Juan Guiñazú volvió a pegar el faltazo a Turismo, y van….

Un viaje a Buenos Aires, “salvó” al secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, de ir a la comisión de Turismo del Concejo Deliberante para explicar cuales fueron los motivos que llevaron a autorizar el vallado de Playa Bristol y la situación de conflicto desatada en Playa Grande con dos concesionarios que se niegan afirmar la prórroga que impulsa el Ejecutivo.
En su lugar fue el novel Procurador, Martín Colombo quien expuso solo sobre la Bristol . De Playa Grande nade se habló. Ahora los esperan ( a Guiñazú) el próximo martes y al temario original (Bristol y Playa Grande) le sumarán otro que ya da que hablar: traspaso Guardavidas a la Municipalidad.

En Turismo esperan ansiosos al Secretario de Gobierno para que explique sobre el vallado , la pelea Concesionarios vs. Comuna y sobre la municipalización total del servicio de guardavidas , y fundamentalmente cómo y quien, se hará cargo de las indemnizaciones que legalmente le correspondes a esos trabajadores.

Como se recordará el funcionario fue invitado hace ya quince días para tratar temas relacionados al Turismo, y recién asistiría a horas de la inauguración de la Temporada y con acuerdos (tal el caso de los bañeros) ya rubricados.

. “Tuvo que viajar a Buenos Aires por lo que no pudo asistir. De todas maneras irá, no tienen que preocuparse los concejales”, indicó una fuente del oficialismo en el Concejo Deliberante.

El vallado de la Playa Bristol era el tema por el cual el secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, debía dar las explicaciones del caso. “El intendente Pulti firmó por el mes de abril una carta de intención con la Provincia para ceder la playa. Eso debe estar convalidado por el Concejo deliberante para que tenga validez”, señaló la concejal de la UCR

Cristina Coria en diálogo con el Retrato de hoy afirmó que “ ahora deberemos esperar que la semana proxima se llegue a la Comisión para saber de su propia boca sobre estos dos temas , como así también del acuerdo que se rubricará con los guardavidas para la municipalización de 140 de ellos que hoy trabajan en el sector privado”

Por otra parte la edil enfatizó que “en las ultimas horas el letrado que representa a los concesionarios de los Balnearios 4A, 7 y 8 presentó una nota volviendo a reclamar la presentación que hicieran oportunamente, por una prórroga de 5 años en la concesión de Playa Grande, tal cual lo estipula la Ordenanza respectiva”

Comentá la nota