Juan Grabois planteó dudas sobre la entrega de los resultados tras las elecciones: "Alguna maldad van a hacer"

Juan Grabois planteó dudas sobre la entrega de los resultados tras las elecciones:

El dirigente social recalcó que, en las PASO, el Gobierno "no largó" los resultados "hasta después de dos horas”, y que "hay un sector del oficialismo antidemocrático".

Ados días de las elecciones, el líder de la CTEP, Juan Grabois, se refirió este viernes 25 de octubre a las elecciones del domingo próximo y a la presentación de los resultados del escrutinio. “No tengo ninguna duda de que alguna maldad van a hacer. En las PASO no largaron los resultados hasta después de dos horas”, expresó. En esa línea, el dirigente aseguró que "hay un sector del oficialismo antidemocrático, tiene un pulsión violenta y autoritaria" y criticó al Ejecutivo. "El gobierno de Macri fue un gobierno mafioso, disfrazado de republicano", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Grabois se refirió, además, a la presunta aparición de los manuscritos del chofer Oscar Centeno. "Los cuadernos resurgen de las cenizas como el Ave Fénix", señaló, y destacó que el hallazgo "es una clara operación del gobierno antes de las elecciones, los que piensan como Marcos Peña que se puede cambiar el resultado con esto". PUBLICIDAD inRead invented by Teads Cómo son las boletas para las elecciones del 27 de octubre y cómo evitar engaños En cuanto a la situación de la región, advirtió que "no hay que relajarse, porque varios ministros avalaron la teoría de la guerra en Chile" y remarcó que "hay que estar alerta de que no se imponga el ala belicista del gobierno".

Por otra parte y en torno a cierto cambio de postura en el oficialismo, Grabois planteó que "Macri tuvo más clientelismo que el viejo Duhaldismo, están regalando electrodomésticos, camisetas de fútbol, pelotas". Y concluyó que "el populismo tardío de Macri no le va a dar resultados". Comienza la veda electoral: cuáles son las prohibiciones Recuento provisorio. El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo esta semana que se estará en condiciones de difundir desde las 21 los primeros resultados de la votación, aunque señaló que existe una chance de que ese objetivo no se cumpla en caso de que la jueza María Servini vuelve a emitir otra resolución como la del día anterior a las primarias.

En esa ocasión, la magistrada con competencia electoral exigió que para publicar cifras oficiales se debía llegar al 10% del escrutinio provisorio en los principales distritos del país (Buenos Aires; Córdoba y Santa Fe) situación que -según el Gobierno- derivó en la demora que se registró en las PASO cuando las primeras cifras se conocieron recién en torno a las 22:30. En este marco, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dará este viernes 25 de octubre en la Casa Rosada una conferencia de prensa desde las 9:45, para brindar detalles del operativo para la elección del domingo. 

Comentá la nota