Juan Gobbi: "Si se trata, se aprueba"

El diputado provincial de la UCR, Juan Gobbi dialogó en FM Volver sobre el proyecto autonomista de Lezama que tratará la Cámara el próximo martes.
Al respecto Gobbi manifestó que, "yo siempre he sido optimista, pero yo ya no soy tan optimista, en la última sesión quedó el proyecto para que el día 22 se trate con simple mayoría y a mí me da toda la impresión que tienen intenciones de tratarlo. Si se trata, se aprueba"

El diputado graficó de manera muy clara por qué el martes Lezama podría lograr la autonomía. Y es que Chascomús cuenta con treinta adhesiones sobre un total de 92 diputados.

"Acá lo concreto y específico es que el Frente para la Victoria tiene 37 legisladores que van a votar en forma compacta y Unión Pro 15, ahí hay que convencer, pero no soy yo quien debe convencer sino los que adhieren, los representantes de esos partidos" subrayó el diputado

y agregó: "yo tengo en claro qué voy a votar, pero tengo claro que con mi voto no alcanza, y esto es lo que hay que evaluar. Hay que tener en cuenta que hay 92 diputados y por lo que tenemos que tener 47 votos".

Por otra parte el diputado de la UCR, Juan Gobbi, hizo hincapié a la poca seriedad con que se lo trataría el martes el proyecto, "ya que muchos funcionarios levantarán la mano el 22 sin estudio, sin lectura e incluso sin saber dónde queda Lezama y Chascomús".

Lo que se decidió en asamblea

"Es importante dejar en claro que no se firmó ningún acta acuerdo", remarcó el diputado provincial.

Lo cierto es que la decisión se tomó en asamblea el miércoles por la noche donde los vecinos resolvieron rechazar el proyecto de creación de la comuna de Lezama que podría ser votado la semana que viene por la Legislatura. Pero además, decidieron intensificar las protestas y el domingo se concretará una movilización a la ruta 2 y otra para el 22 a La Plata.

Concejales de todos los bloques y la intendente Liliana Denot, iniciaron una serie de contactos en busca de ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli, antes de la sesión de la Cámara de Diputados prevista para el próximo martes.

En concreto los vecinos resolvieron rechazar el acuerdo que están impulsando legisladores y el gobierno provincial para concretar una división "acordada" del partido y dar lugar así a que Lezama se transforme en un municipio. Acuerdo que consiste en que Chascomús admita la división de su distrito y que en un lapso de 6 meses se arribe un acuerdo para determinar los límites territoriales.

Como consecuencia los diputados avanzarían con la votación de la ley de división tal como vino del Senado, es decir, con una extensión de 110 mil hectáreas para Lezama el próximo martes con la aprobación de la mayoría simple.

Comentá la nota