Juan Gobbi podría ser vice de María Eugenia Vidal

Juan Gobbi podría ser vice de María Eugenia Vidal

Sectores de la UCR impulsan la conformación de una fórmula de unidad con el PRO para la Gobernación bonaerense.

Los intendentes radicales se reunieron días atrás en Ayacucho con el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, su vicepresidente, Luis Baldo y el secretario general, Ricardo Sánchez, para intentar avanzar en una estrategia común para negociar con el PRO en pos de lograr listas únicas en sus distritos, algo que el macrismo rechaza, al tiempo que buscaron definir si llevan un precandidato a gobernador propio o propondrán secundar a María Eugenia Vidal.

Tras el encuentro pudo saberse que Alfonsín resumió el avance de las negociaciones respecto del armado de listas y las situaciones particulares de los distintos distritos que actualmente son comandados por el radicalismo, como así también aquellos en los que el centenario partido tiene oportunidad de llegar al Gobierno Comunal, dándose un total respaldo de la dirigencia para apoyar a los mismos y sortear cualquier contienda de carácter interno.

Asimismo, Alfonsín comprometió su gestión para solicitar una audiencia ante el Gobernador Daniel Scioli a fin de que los mandatarios comunales planteen al mismo la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos respecto de la ejecución de obras y aportes financieros.

Hubo posturas bien diferencias que se reflejaron en la reunión. Están quienes siguen la línea de Gualeguaychú, que brega por designar a un dirigente como vicegobernador de la macrista María Eugenia Vidal.

Los defensores de esa idea sostienen que podría ser una prenda de negociación que simplifique los acuerdos a nivel local. Aparecen allí enrolados jefes comunales como Esteban Hernando de Dereaux, Juan Gobbi de Chascomús o Omar Pacini de Pergamino.

En este marco, los que suenan para escoltar a María Eugenia Vidal se encuentran: el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, y el ex diputado y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Otros -en cambio- ven la necesidad de jugar sí o sí con un candidato a gobernador propio. Lunghi es uno de ellos, y el de Saladillo Osvaldo Cattáneo, otro.

Consideran un problema que Buenos Aires sea la única provincia sin candidato radical. Nombres como el de Alejandro Armendáriz (hijo del ex gobernador fallecido), levantado por quienes apuestan a un histórico, o el del neurólogo Facundo Manes, enarbolados por dirigentes como Lunghi, son analizados, pero por distintas razones están lejos de coronar como candidatos. Lo que sí es seguro es que ambas tendencias descartaron ser el soporte local de la precandidatura a gobernador de Gustavo Posse, el otro nombre en danza del acuerdo.

Comentá la nota