San Juan formará bloque propio en Diputados

San Juan formará bloque propio en Diputados

Se llamará Todos por San Juan y, por ahora, lo integrarían Allende, Caselles y Peñaloza.

San Juan sacude el tablero político en la Cámara de Diputados y decide el uñaquismo armar bloque propio. Es más, ya tiene nombre: 'Todos por San Juan'. Quien confirmó esta novedad a DIARIO DE CUYO fue Walberto Allende, electo legislador por la provincia.

 

Hasta el momento, el bloque sanjuanino tiene tres confirmados: Allende, la bloquista Graciela Caselles y la ahora exmassista Florencia Peñaloza, quien se suma al oficialismo local. La actual diputada nacional, que llegó a ese cargo por la muerte del camionero Enrique Castro, cambiará de bloque y se alineará con el gobernador Sergio Uñac, según confirmó Allende.

 

Como si fuese un calco de su líder provincial Mauricio Ibarra, la legisladora por San Juan, quién defendía a ultranza las acciones de Sergio Massa, ahora anunció que formará parte del bloque que responderá a las órdenes del mandatario sanjuanino. Al igual que Ibarra, quién llegó a ser intendente de la mano de José Luis Gioja, después estuvo con Roberto Basualdo y, hasta quiso ser candidato de Mauricio Macri en San Juan, la diputada exabogada del gremio de Camioneros, ahora cambiará de bloque.

 

A las tres certezas se suman dos incógnitas: ¿qué hará Daniela Castro? Electa recientemente, aún no se sabe si se sumará a este espacio. Este diario intentó comunicarse varias veces con la legisladora, pero no respondió.

 

Y la otra duda pasa por saber si José Luis Gioja seguirá el mismo camino que sus compañeros sanjuaninos. Por el momento, todo indica que mantendrá el espacio que hoy ocupa en la Cámara Baja de vicepresidente 1ro, por lo que no sería parte del bloque sanjuanino.

 

Comentá la nota