Juan Fernández Ale: "El viaje del juez Tale a México daña a la Justicia de Córdoba"

Juan Fernández Alé, ex letrado del Juez Carlos Tale que interviene en la causa del Club Atlético Talleres, dijo que la visita del magistrado a México daña a la Justicia.

"Para mí dejó de ser una causa noble y por eso me alejé", señaló Fernández Alé en un reportaje que dio a EL DIARIO.

El abogado renunció a la defensa de Tale cuando se enteró que este estuvo en México y corrió la versión, aún no desmentida por el juez, que habría abierto cuentas bancarias en ese país y en Panamá.

-¿Qué opinión tiene del proceso que quedó en manos del Fideicomiso hasta fin de año?

-Yo no puedo emitir mucho juicio ahora. Me guío por las informaciones desde afuera porque yo he dejado de ser abogado del juez de Talleres.

El que lleva la causa ya ha renunciado y tengo desinteligencias con él en todo este proceso de Talleres en lo que hace a la parte penal por las denuncias que se han hecho en contra de él. Y bueno, la estrategia defensiva en la causa que yo le llevé está a confirmarse o no en la Cámara de Acusaciones.

-¿El juez Tale tiene causas muy comprometidas, indefendibles?

-Yo creo que hay situaciones que son bastante complicadas para él. Eso seguramente se lo va a saber responder su nuevo abogado.

El motivo de mi renuncia era, precisamente, porque él no acataba las sugerencias de una estrategia defensiva. El es juez, conoce la ley igual que yo; entonces, él sabrá como va a responder a situaciones que para mi son bastante complicadas.

-¿Cómo tomó usted la visita de Tale a México?

-Bueno, eso fue uno de los motivos de mi alejamiento. Antes, para mí defender al juez Tale era una cuestión noble. De hecho, ni siquiera percibí honorarios. No le cobré un centavo al Dr.Tale porque creía que era una causa noble, hasta que entendí que la causa dejó de ser noble y bueno, por eso me retiré.

-¿Este fin de semana trascendió que el juez Tale habría abierto cuentas bancarias en México y en Panamá?

-No tengo conocimiento. Seria un despropósito muy grande para toda la justicia en general.

En realidad, no conozco ni él me lo ha dicho, ni tengo un dato que me lo pueda confirmar.

Sí tengo confirmado, no sólo por el reconocimiento del empresario Andrés Fassi, que estuvo en México, y por eso renuncié dos días antes de que se enteraran que había viajado a México. Y bueno, hay cosas que uno puede tolerar y otras que no.

Comentá la nota