San Juan, en la Feria Internacional de Turismo

Se realizará del 1 al 4 de noviembre, con la presentación de dos vistosos stands de la provincia en el predio de la Rural de Palermo, en Buenos Aires.
En la búsqueda de fortalecer su posicionamiento como destino turístico de importancia en el país, la Secretaría de Estado de Turismo de San Juan incrementó su apuesta para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), del 1 al 4 de noviembre, con la presentación de dos vistosos stands de la provincia en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los espacios de San Juan estará en el Pabellón Nacional, donde se ha montado un stand de 252 m2 para promocionar productos turísticos como la Ruta del Vino, el turismo astronómico, el turismo aventura y paisajes de los destinos más representativos de la provincia donde se exhibirán imágenes.

Para darle un viso bien autóctono al stand, habrá dos tejedoras del departamento Iglesia que trabajarán en un telar a la vista del público, lo que permitirá reflejar la tarea de los artesanos tradicionales de San Juan. En otro sector, los visitantes podrán degustar vinos y gran variedad de productos regionales, además de recibir folletería informativa de los lugares que pueden visitar en esa provincia cuyana.

En 19 escritorios, los operadores y prestadores de la provincia podrán ofrecer sus servicios al público, así como tres municipios que ya solicitaron un lugar para mostrar sus atractivos.

El otro stand estará en el Pabellón Internacional, donde San Juan será la única provincia que tendrá representación en ese sector destinado a los países de Latinoamérica. Ese espacio será para mostrar las bellezas de Ischigualasto, en una superficie de 100m2 donde se ofrecerá imágenes e información de ese sitio Patrimonio Natural de la Humanidad y de la cúpula vidriada que se montará en pleno corazón del Parque y será el núcleo del Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill, para que los visitantes puedan observar la tarea de extracción y limpieza de fósiles.

En ese stand también se armará una escena de la exposición itinerante que construye el Museo de Ciencias Naturales, financiada por el Gobierno de la provincia, con figuras de dinosaurios y la recreación de vívidas acciones entre esas especies, componiendo el ambiente climático y geográfico de la zona hace millones de años con gran realismo. Allí también se entregará folletería con información específica de Ischigualasto y otra con todos los datos de la muestra que fijará su asiento en San Juan.

Como ingrediente y para mostrar también la belleza sanjuanina, la Reina Nacional del Sol, Natalia Pelleritti, estará presente en los stands, al tiempo que un grupo de promotoras recorrerán el predio entregando folletería de la provincia e invitando al público a visitar los stands sanjuaninos.

La Feria abrirá sus puertas al público en general el sábado 1 y domingo 2 de noviembre, mientras que el 3 y 4 quedará habilitada para prestadores de servicios, profesionales y privados.

Comentá la nota