San Juan, factor de desarrollo de la minería: El evento minero más importante del país

 San Juan, factor de desarrollo de la minería: El evento minero más importante del país
Una vez más, se desarrolla desde ayer en San Juan, con la participación de los actores más destacados del sector.
El Gobernador José Luis Gioja encabezó ayer la inauguración oficial de la “V Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, uno de los eventos mineros más importantes del país, que vuelve a tener como escenario, la provincia de San Juan.

El acto, contó además con la participación del secretario de minería de la Nación Jorge Mayoral, la Intendente Municipal de Rivadavia Ana María López de Herrera, dirigentes de la Cámara Minera de San Juan, encabezados por su titular Ing. Jaime Bergé, entre otras autoridades.

Del mismo modo, participaron el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería Felipe Saavedra, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el intendente de Calingasta, Robert Garcés, legisladores provinciales y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

Tras la inauguración de la exposición, las autoridades se dirigieron al Salón de Conferencias, donde se llevó a cabo el acto oficial de inauguración, con la participación de las autoridades de la firma organizadora, Panorama Minero, Celeste González Directora Propietaria y Alejandro Colombo, director periodístico de la publicación especializada en minería.

San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, es un evento bianual que se realizada cada dos años, convocando a todos los actores involucrados con esta industria, tanto del sector privado como son empresas mineras, proveedores de bienes y servicios, profesionales, entidades empresarias, sindicales, etc. como del sector público, como autoridades nacionales, provinciales, municipales, funcionarios, centros de estudios y diversos representantes de la comunidad.

A diferencia de años anteriores, el evento tiene como escenario en esta oportunidad, las instalaciones ubicadas en el departamento de Rivadavia, sobre calle Rastreador Calivar 239 norte que pertenecieran a la Cepas Argentinas.

Alejandro Colombo, Director Periodístico de Panorama Minero destacó que: “San Juan está catapultada como la provincia minera por excelencia” poniendo de manifiesto que la apertura del evento coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, convocando a las empresas mineras a reafirmar el compromiso de respeto al medio ambiente, la sustentabilidad y la seguridad.”

A su turno el Gobernador Gioja se encargó de destacar, al igual que en ocasiones anteriores, que esta exposición “es el evento minero más importante del país”, cuya realización en San Juan “marca un camino que tiene que ver con ese pilar que a los sanjuaninos nos ha puesto en la consideración nacional y del mundo, nos ha devuelto el orgullo y nos ha hecho crecer.

En cuanto a la exposición, además de empresas mineras que desarrollan sus actividades en San Juan, también se dan cita proveedores de bienes y servicios mineros de gran parte del país y del exterior.

Las actividades programadas, incluyen la Ronda de Negocios entre Empresas Mineras y Empresas Proveedoras; el Encuentro de Desarrollo de Talentos; la Conferencia “Oportunidades y Desafíos para la Industria Minera Argentina”, entre otras.

Comentá la nota