En San Juan están indignados por cómo Paka Paka muestra a Sarmiento

En San Juan están indignados por cómo Paka Paka muestra a Sarmiento

Desde un instituto histórico provincial, criticaron la visión revisionista "sin razonamiento" del prócer argentino realizada por canal educativo infantil. Video.

En San Juan están molestos con el canal infantil oficial Paka Paka, por la forma en que es presentado Domingo Faustino Sarmiento, una suerte de "anti-ícono" de la historiografía revisionista.

Según informó el Diario de Cuyo, "un Sarmiento cascarrabias, autoritario y sin razonamiento" generó el malestar que la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, transmitirá al Gobierno nacional.

"Es una mirada muy liviana de Sarmiento. Uno puede enseñar historia a los chicos, pero no así,burlándose. Acá llevamos adelante programas y enseñando valores sobre cómo era Sarmiento y después mucha gente ve este tipo de programas, y es muy difícil", explicó la funcionaria.

Arturo consideró que los autores del programa "no saben quién fue Sarmiento, porque no estudiaron y no lo leyeron", y puso como ejemplo una de las emisiones, en la que el ilustre sanjuanino "juega con Facundo (Quiroga, a quien radiografió en su inmortal obra "Facundo. Civilización y Barbarie"), lo ponen como un hombre histérico y me parece de muy mal gusto".

Según adelantó el citado matutino, la queja formal se realizará a fin de mes ante "el Ministerio de Cultura", que dirige Teresa Parodi, aunque en realidad la señal infantil depende de la cartera de Educación.

Comentá la nota