En San Juan no esperan suba de combustibles.

Pese a los anuncios na­cionales que indicaban un au­mento del 10% en el precio de los combustibles, ayer desde la Cámara de Expen­derores locales dijeron que "no creen que suban tanto los combustibles".
La señal de alerta sobre una posible suba en el precio de los combustibles la dio el se­cretario de la Confedera­ción de Expende­dores de Com­­­bustibles e Hi­drocarbu­ros de la Argentina (CECHA), Raúl Castellano, que vaticinó una suba de alrededor del 10%, como consecuencia del au­mento del petróleo crudo a nivel internacional.

Eduardo Margarit, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), explicó que ellos no han recibido ninguna comunicación oficial de las empresas sobre variacioens en el precio. Además, opinó que por más variaciones que tenga el precio del crudo no se puede registrar un aumento tan elevado y menos si se tiene en cuenta que en provincias como San Juan se viene registrando una merma en las ventas. "Hay libertad de precio, pero no creo que nadie ponga su combustible tan caro porque vendería aún menos", aseguró el empresario.

En relación al tema del abastecimiento de combustible que se vio afectado el verano pasado, Margarit dijo que las cosas están normalizadas. Aun­que advirtió que si se siguen dando versiones sobre inminentes aumentos, la gen­te saldrá a comprar combustible y es posible que se llegue al desabastecimiento.

Comentá la nota