Juan Emilio Colombo: “La reunión con el Intendente y su equipo de trabajo ha sido muy importante y positiva”

Juan Emilio Colombo: “La reunión con el Intendente y su equipo de trabajo ha sido muy importante y positiva”

El Presidente de la Cámara Comercial e Industrial local, habló con los medios de prensa, y se refirió a las gestiones de la entidad, respecto de la aplicación de la nueva tasa de Seguridad e Higiene.-

“Hemos sido muy bien atendidos, tanto por el intendente interino Marcos Pisano en su oportunidad, como en la reciente charla con Bucca”

El dirigente gremial recomendó realizar y presentar la Declaración Jurada en la Municipalidad, y explicó que casi 4 mil casos (monotributistas), van a pagar lo mismo o menos que lo que abonaban anteriormente: “Varios contadores particulares tienen dudas de la Ordenanza Impositiva, y los alcances en su aplicación. Lo que sí es concreto es que los comercios que están ligados a la actividad financiera-no voy a dar nombres-van a pagar más. Pero me consta que sus contadores ya se han acercado a conversar con el equipo de trabajo del Ejecutivo”, destacó.

“Ofrecemos el asesoramiento contable a nuestros asociados, y les sugerimos que si tienen dudas se acerquen a la Cámara Comercial”

Colombo relativizó la posible fuga de comercios de la ciudad, e indicó que hasta mantuvo contacto con esos rubros, donde descartaron esa versión. “Sabemos que desde la Mesa Agropecuaria se solicitó la suspensión de la Tasa de Monitoreo Rural, y ya lo anunciarán pero creo que se los ha escuchado. Tenemos comerciantes asociados que también son productores agropecuarios, por eso hemos estado en la Asamblea que se convocó en la Sociedad Rural, acompañándolos. En lo que concierne a nuestra competencia respecto a nuestros socios, vamos a seguir trabajando en el tratamiento de la Tasa de Seguridad e Higiene, de manera de poder informar las cuestiones técnicas que ocasionen inconvenientes en su aplicación”, agregó.

“Hemos ofrecido el salón de la Cámara para que los contadores particulares que tengan dudas, puedan ser atendidos por el equipo contable del municipio”

Finalmente, el dirigente gremial subrayó puntualmente la iniciativa de la entidad que preside, en pos de clarificar esta cuestión, proponiendo el ámbito de la Cámara para desmenuzar los detalles del aspecto técnico: “Estamos gestionando un charla con el equipo municipal, para los contadores particulares que tengan dudas en las formas de aplicación de la tasa. El intendente nos ha fundamentado la necesidad de aumentar los ingresos del municipio, en función de proyectos que tienden a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, como hemos visto hoy (lunes), en la presentación del nuevo camión recolector de residuos”, sentenció.

Comentá la nota