La Juan Domingo tiene nuevo jefe político

El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, ratificó su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, al considerar que el castigo para un delito es "una última herramienta que denota un fracaso anterior".
"Centrar toda la discusión en el orden a la pena, me parece un error. Nuestra sociedad muestra signos de enfermedad muy fuertes", sostuvo el magistrado.

Consultado por radio Vorterix respecto de si creía que "no sirve para nada" bajar la edad de imputabilidad de los menores, contestó: "Lo pienso. Hay una confusión en cuanto al significado que el derecho tiene en una sociedad".

Y advirtió: "Se empiezan a buscar soluciones contundentes, de castigo. Esas no son soluciones. No se trata de subir o bajar la pena o tal establecimiento de contención. El problema es reivindicar ciertos valores sociales que están oscurecidos, opacados". Además, Negri subrayó que "el derecho no está hecho para castigar al que se porta mal". E insistió: "Cuando se produce un delito, el derecho ya ha fracasado. La punición, el castigo, es la última herramienta".

Comentá la nota