Juan Domingo Novero fue consagrado Presidente del Peronismo marplatense

Unos 4700 afiliados peronistas de Mar del Plata y Batán se acercaron a emitir su voto en el Centro Navarro del Sud, consagrando de esta manera a la lista que encabezó Juan Domingo Novero, como titular del PJ marplatense y Alberto Balestrini como Presidente del Partido a nivel Provincial.
Una jornada de participación , a pesar de estar una sola lista habilitada para el comicio, fue la que se vivió entre los afiliados de Mar del Plata y Batán

Cabe señalar que la Lista 2 Peronismo para la Victoria, se destaco la presencia ( como Primer Congresal) la del presidente del ANSES Amado Boudou,

El delegado electoral, Pedro Curto , destacó al término de la interna, “la responsabilidad de mas del 11% de los habilitados en el padrón , para acercarse a votar a pesar que una sola lista fue presentada en el orden local”

Alegría de Balestrini

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, fue elegido como nuevo jefe del Partido Justicialista provincial durante las elecciones internas que se celebran este domingo en todo el distrito. Es que Balestrini corrió con ventaja, corrió solo: no se presentó otra lista para hacerle frente, ya que la que encabezaba Chicho Basile fue rechazada por la Junta Electoral.

"Esta interna es la expresión de los afiliados en esta nueva etapa del Partido Justicialista", dijo el gobernador Daniel Scioli luego de votar en la Escuela Número 16 Barrio Dique Luján, en Benavídez, a las 11.20. Y ratificó también su convicción respecto a la importancia de los partidos políticos como "pilares de la democracia" y dijo que deben tener "contenido, iniciativas y propuestas".

El diputado y titular saliente del partido a nivel provincial, José María Díaz Bancalari, sostuvo que las internas se realizan "con mucha alegría, con mucho entusiasmo" y "con una gran participación" de los afiliados.

Scioli también destacó la necesidad de que los partidos políticos "convoquen a jóvenes, cuadros técnicos y profesionales, para que aporten a la gobernabilidad" y subrayó que "esa es la vocación" que tienen "con Balestrini", único candidato a presidir el PJ en la Provincia.

Comentá la nota