Juan Domingo Fernández: El traslado de la nocturnidad a la Escollera Norte es un gran negociado de gente podrerosa.

Juan Domingo Fernández: El traslado de la nocturnidad a la Escollera Norte es un gran negociado de gente podrerosa.
Como un “gran negociado” fue calificado por el edil Juan Domingo Fernández el proyecto de trasladar la nocturnidad de Alem a la Escollera Norte. Dijo también , en relación al Transporte Urbano de Pasajeros que “no es descabellada la idea de Municipalizarlo” tal cual lo propuso Juan Carlos Cordeu; a la vez que ratificó que se presentará como candidato a Delegado Municipal de Batán en las elecciones previstas para el 22 de marzo próximo.

Este traslado de la nocturnidad de Alem a la Escollera Norte no es un capricho del intendente, sino un gran negocio inmobiliario de gente hoy muy poderosa” dijo sin pelos en la lengua el concejal del Bloque Mar del Plata Batan K, Juan Domingo Fernández al referirse a la insistencia desde la Comuna en lograr, sí o sí, se concrete esa iniciativa nacida del riño gubernamental provincial.

“Quiero desligar a Pulti de ese negocio, pero su insistencia hace que la gente dude acerca de los verdaderos motivos de esa trasnferencia” dijo cuando se le pidió mayor claridad y en lo posible identificara a quién o quienes, están detrás de esa importante operación inmobiliaria. “La sociedad marplatense es lo bastante inteligente para darse cuenta quien está detrás de esto…. Igual el tema deberá pasar por el Deliberativo, y desde ya anticipamos que como está no va a contar con el respaldo del Interbloque”

Fernández dijo que “del millón ochocientos mil pesos iniciales para esa obra, hoy en el Presupuesto está en $ 6.000.000. Es más; hay demasiados puntos oscuros que es necesario conocer en profundidad, y si a esto le sumamos los pedidos de los boliches de Constitución y del Consorcio del Centro Comercial del Puerto, la situación no es fácil”

Reconoció mas adelante que “me parece más que interesante la iniciativa de la concejal Viviana Roca, que ha propuesto analizar ese traslado a la zona del Complejo de Puntan Mogotes. No la podemos descartar sin siquiera haberla analizado”

Consultada su opinión acerca de la posición de la Cámara que agrupa a bolicheros de la zona de Alem, Fernández fue contundente. “A esos señores les debe quedar bien en claro que no somos empleados de ellos…No vamos a trabajar para defender sus intereses comerciales, sino los de la ciudad toda”.

“Hoy desde la Municipalidad algunos creen que sacando los boliches de Alem solucionamos el problema de la nocturnidad…Pero no arreglamos el tema del alcohol, las drogas y muchas cosas mas. Las estamos mandando a la Escollera. Por eso creo que el debate debe ser mas profundo, y no hacerle el caldo gordo a alguien que va detrás de un negocio inmobiliario

“No estaría mal Municipalizar el Transporte”

Al referirse al pedido de aumento de los empresarios del transporte para el boleto urbano, manifestó que “estamos esperando que desde Gobierno se nos envíe un estudio de factibilidad con los valores que le dan a ellos. Una vez con ese elemento, lo analizaremos y fijaremos nuestra posición”

¿Si creo que debe aumentarse? . Todo dependerá de lo que diga ese informe. Pero yo no tengo dudas que debe se debatido en el Concejo. No creo que deba ser el Ejecutivo el que resuelva. Es una responsabilidad de todos”

Preguntado si podría caber la posibilidad de una Municipalización del Transporte Urbano de Pasajeros, Juan Domingo Fernández indicó que “es una idea planteada en su momento por el edil Juan Carlos Cordeu. No me parece caprichosa y hasta podrían contar con mi apoyo. No estaría mal Municipalizar el Transporte

El 22 de Marzo de vota en Batan y Sierra

Confirmó que el próximo 22 de marzo se habrá de llevar a cabo el acto eleccionario (mediante voto electrónico) para elegir a los Delegados Municipales de Batán y Sierra de los Padres, y que se postulará para ese puesto.

Acerca del pedido de aumento del Presupuesto para esas dos Delegaciones, señaló que “Mariano Pérez Rojas nos ha dicho, luego que fuéramos enviados con él por parte de Pulti, que es imposible ya que los números no le cierran”

Comentá la nota