Juan Domingo Fernández pidió la renuncia del titular del Coprosede

“Quilmes – Peñarol es el mejor clásico de Sudamérica y creemos que es vergonzosa le decisión tomada a tres horas del encuentro, con lo que eso conllevó, la cantidad de entradas vendidas, las publicidades, y todo lo referente a lo deportivo, sumándole que estamos en temporada alta en nuestra Ciudad” dijo el edil Juan Domingo Fernández al referirse a la suspensión del Clásico a raíz de una medida impulsada por el Coprose.
En tal sentido Fernández dijo además “queremos hacer público nuestro repudio frente a la decisión de su titular Rubén Pérez”, a quién además le exigió renuncie a su cargo.

Fernández mas adelante se preguntó “¿dónde parece que la imagen que proyectamos como Ciudad ante la inmensa cantidad de turistas que nos visitan es de inseguridad, una Mar del Plata en donde no se dan garantías para que se desarrollen espectáculos deportivos, una Mar del Plata incapaz de dar seguridad”.

“Parece haber dos Mar del Plata, en una de ellas, hace menos de un mes recordemos, se realizo en el mismo lugar unos de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Copa Davis, en donde si se pudo garantizar la seguridad, en la otra, no se dan garantías para que se desarrolle un encuentro de básquet”.

Resaltó el edil mas adelante que “ a este superclásico concurren alrededor de seis mil personas, que entendemos que no es la solución suspender el encuentro. Parece increíble la rapidez puesta en la resolución a horas de realizarse el encuentro, con más de cuatro mil entradas anticipadas vendidas.

Lejos de querer preservar el encuentro de violencia, se buscó generarla, no se entiende como el encargado de arbitrar los medios necesarios para que se desarrolle el encuentro sin altercados no pudo cumplir con sus funciones.

Cabe recalcar que el Jefe de la Policía Distrital de Mar del Plata, Gustavo Salvá destacó que la Policía local (con sus 120 efectivos) estaba preparada para dar seguridad al espectáculo, con público de ambas parcialidades.

Indicó en otro pasaje que en “el último superclásico se disputó en Olavarria en el mes de Noviembre del 2008, donde se produjeron gravísimos incidentes, pero creemos que pasó un tiempo suficiente en donde se pudieron tomar distintas medias para que se lleve a cabo el encuentro.

El tema de la violencia atañe a toda la Argentina, Mar del Plata no es ajena, la solución no es escaparle al problema, prorrogando el encuentro, sino ocuparse y preocuparse.

Por último reclamó que “por ello, que solicitamos de manera inminente la renuncia del titular del COPROSEDE Rubén Pérez”.

Comentá la nota