Juan Domingo Fernández pide mayor presupuesto para Batán

Juan Domingo Fernandez, concejal del unibloque Mar del Plata. Batán K pidió se afecte un 5% de lo recaudado en el ejercicio 2009 en concepto de Tasa por Servicios Urbanos (TSU), que será destinado al mantenimiento, reparación y re equipamiento de la Ciudad de Batán.
El edil plantea este tema considerando que la Delegación Municipal de la Ciudad de Batán, no cuenta con un presupuesto propio, y atento a su crecimiento en densidad poblacional, hoy por la falta de presupuesto , la Delegación se ve desbordada de trabajo.

Señala que “cualquiera que visite la Ciudad de Batán el deterioro y la desidia por la cual atraviesan las calles, la iluminación, las plazas, el pasto, cosas que hacen a la buena calidad de vida diaria de nuestras vecinos bataneases”

Afirma que de nada le sirve a Batan tener su propio Delegado cuando este no puede hacer ni ejecutar nada debido a la falta de presupuesto.

Por esta razón es que Fernández propone a la Gestión Pulti “ que impulsa una apertura a las Delegaciones y a la comunidad en general” que “sería una buena demostración de ello que sea éste gobierno el primero en adjudicar un presupuesto a la Delegación de la Ciudad de Batán. La puesta en ejecución significaría un alivio para la Administración Central, que la Delegación manejara un presupuesto, se acortarían los pasos tan largos que recorren las autorizaciones, los pedidos de máquinas a otras dependencias, los pedidos de refacción de calles, mantenimientos de espacios públicos” entre otros temas.

Por todos los fundamentos es que elevó para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto reordenanza en el que señala textualmente:

Artículo 1º:Aféctase el 5% de lo recaudado en el ejercicio 2009 en concepto de Tasa por Servicios Urbanos (T.S.U.), para la realización del mantenimiento, reparación y re equipamiento de la Ciudad de Batán a través de la Delegación Municipal de la Ciudad de Batán.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo informará trimestralmente la aplicación de la afectación mencionada en el artículo 1º de la presente.

Artículo 3º:De forma.

Comentá la nota