Juan Domingo Fernández considera que a Viñas no le queda otra que renunciar

"Lamentablemente el informe que nos dio no satisfizo a nadie. Creo que María del Carmen Viñas, no le queda otra que renunciar…" lacónicamente afirmó el concejal Juan Domingo Fernández del Bloque Mar del Plata- Batán K al término de la visita de la Secretaria de Desarrollo Social a la Comisión de Calidad de Vida.
La cuestionada funcionaria llegó ante los presidentes de Bloques, luego que merced a la intervención del propio Presidente del HCD, Marcelo Artime fuera sentada en el banquillo de la interpelación a raíz de lo que muchos consideran "un total desmanejo de esa Scretaría"

Fernández en diálogo con el Retrato de hoy dijo que "luego de la Sesión del jueves, Viñas llegó con una serie de respuestas que había prometido dar ante Calidad de Vida. No dijo nada que aclarara la situación por demás lamentable de ese Area Municipal. Mucha dialéctica, pero sin nada de contenido"

"Es más – enfatizó el edil – quedó bien en claro que no hubo ni habrá gestión atento a lo que informó. Creo que no le queda otra que irse" dijo categóricamente Juan Domingo Fernández.

Como se recordará María del Carmen Viñas había sido "salvada" por Marcelo Artime, que debió bajar a su banca para tratar de frenar el impulso de la oposición que pretendía aprobar un pedido de interpelación . Los 7 mil kilos de leche en polvo que se vencieron en un galpón de su área, los alimentos en mal estado que otorga provincia a través del Municipio fueron los argumentos en el inicio del debate. Luego la situación pasó a ser la calidad de gestión.

A medida que avanzaba el debate iba tomando forma el pedido de interpelación. Allí Artime decidió intervenir, bajó a su banca y luego de criticar el sistema de interpelación, puso como alternativa una reunión de presidentes de bloque con la comisión de Calidad de Vida y por supuesto la presencia de la propia Viñas.

Ante esa propuesta los bloques de la oposición aceptaron y el debate terminó. "Queda claro que no es problema de presupuesto sino de gestión. La concejal Verónica Beresiarte hizo una exposición clara sobre las falencias que existen en Desarrollo Social", dijo el edil Ricardo Alonso.

Mientras tanto las ediles Verónica Beresiarte, Leticia González y Viviana Roca fueron las más críticas con Viñas y coincidieron que las falencias en cuanto a gestión "son muy graves".

Comentá la nota