La Juan Domingo: duelo, silencio y reclamos

La Juan Domingo: duelo, silencio y reclamos
La agrupación sciolista que saltó al ruedo para impulsar la movida "Scioli 2015" se quedó sin nada. Tras no lograr acordar con De Narváez, no pudo meterse en las listas seccionales. Ahora, empiezan a llegar los reclamos de los dirigentes del interior
Allá por mayo de 2012, la Agrupación La Juan Domingo salía a la cancha con fuerza, apostando con todo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Pensaban jugar fuerte en las legislativas, y hasta especulaban con la posibilidad de que el gobernador rompa con el kirchnerismo. Sin embargo, con el correr del tiempo las cosas fueron cambiando.

Scioli jamás se alejó del kirchnerismo, ni en los peores momentos de la relación, esos en los que la mayoría de la opinión pública creía que lo iba a hacer. Por eso ese minbloque de se siete senadores, siempre dentro del Frente para la Victoria, empezaba a dividirse, a tener posiciones encontradas.

Los cálculos salieron mal, y luego de anunciar que presentarían candidatos propios en las legislativas, empezaron a salir peor. De los siete iniciales, quedaron solo dos bancando los trapos, Baldomero Alvarez De Olivera y el Vasco Goicoechea. Los demás (De Fazio, Ehcosor, Carignani, entre otros) prefirieron el silencio y de esa manera se fueron haciendo a un lado.

La ruptura definitiva llegó cuando La Juan Domingo anunciaba oficialmente que jugaría dentro del espacio de Francisco De Narváez. Incluso, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se vio en la necesidad de pedirle la renuncia a Isidoro Laso, Subsecretario de Reforma Política, ya que este había decidido, a pesar de todo, seguir siendo parte de la agrupación liderada por Cacho Alvarez.

Pero el arreglo con De Narváez se rompió a pocas horas de cerrarse las listas, y La Juan Domingo se quedó afuera de todo. Ahora, los muchachos que en el interior y en el conurbano se la jugaron a pleno, se quedaron en pampa y la vía, esperando órdenes o palabras de aliento que hasta el momento no aparecen. Silenzio Stampa, diría el Coco Basile.

"Ehhhhh!!!!! La Juan Domingo!!!!!! Que pasa que están tan callados?????? Es sólo una batalla.... Aprendamos de las traiciones y VAMOS!!!!!!!!", escribieron en el Facebook oficial de La Juan Domingo de la Cuarta sección, a la espera de alguna señal de Alvarez de Olivera o Goicochea.

El mismo día del cierre, cuando el vínculo quedó definitivamente roto, Alvarez Olivera expresó, en referencia al Colorado: “Si quiere decir que esta todo mal, nosotros no estamos de acuerdo", y se quejó porque "De Narváez priorizó sus acuerdos con (Hugo) Moyano y con (José Manuel) De la Sota, que respetamos, pero las elecciones son en la provincia de Buenos Aires".

"No es una posición absolutamente alejada de lo que piensa Scioli, pero fue una decisión nuestra, en conjunto", cerró Alvarez de Olivera.

Coment� la nota