San Juan dispone dos plantas de agua potable para Haití

Éstas se remitirán al país caribeño a través de Cascos Blancos, que son los que están ayudando en el lugar siniestrado. Las plantas tienen la capacidad de producir entre 20 y 30 mil litros de agua potable por día
Ayer el gobernador José Luis Gioja en un acto realizado en la planta de procesos de OSSE puso a disposición de Haití dos plantas de agua potable.

De acuerdo a lo que comentó el titular de OSSE, Adrián Cuevas, son dos plantas compactas que pueden producir entre 20 y 30 mil litros de agua potable por día. Además tienen un sistema de captación de agua por medio de bombas con tres tanques de 3 mil litros.

"Las plantas están equipadas con distintos elementos para ayudar a este país que está en problemas". Según lo que explicó Cuevas, las plantas se van a remitir a través de Cascos Blancos que son los encargados de la logística. "En principio la provincia pone una a disposición y luego estará la otra si las necesidades lo requieren", dijo el funcionario provincial.

Las plantas fueron reacondicionadas para ponerlas en condiciones y de ese modo poder asistir a este país caribeño que tiene graves problemas producto del sismo que dejó más de 170.000 víctimas.

El trabajo de reparación comenzó a realizarse durante la semana con los técnicos y especialistas de OSSE.

El Gobernador, por su parte, destacó el espíritu de solidaridad que se debe tener en estos casos, entendiendo que San Juan conoce de este tipo de hechos que deja a un pueblo en ruinas. Por esto instó a trabajar en la asistencia a este pueblo.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Roberto Correa.

Comentá la nota