"Juan me dijo el año pasado que él no iba a ser candidato, dejándome el lugar a mí"

El Secretario General de Gobierno, Gustavo López, fue entrevistado en el programa "La primera mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.

Al hacer un balance de la gestión "…tengo una satisfacción muy importante, con las dos experiencias que he tenido fueron distintas, con gobiernos diferentes, pero en la actual fue distinta, apuntamos a jerarquizar los funcionarios de carrera...".

Al hablar de cómo se deja la ciudad, sostuvo que "…Chascomús tiene que realizar una reparación histórica en lo económico a raíz del desmembramiento que trajo la división del Distrito, ya que nos quitó coparticipación como así también parte de la ganancia por productividad, por eso hay que generar los instrumentos para una reparación histórica, porque nos quedamos con una población mayor y con necesidades insatisfechas, cuestiones que se deben trabajarse…". Añadiendo que esto afectó directamente en los servicios que presta la Comuna.

"…Hay que aprender a reconocer las falencias de la gestión, pero así también hay que decir que hay 1300 empleados, con los cuales se prestan servicios medianamente bien…", remarcó.

También resaltó que "…el Hospital tiene un 85% de buena imagen entre los vecinos, lo que trae una satisfacción…".

Por otro lado al hablar de gastos, señaló que "…entiendo que estamos institucional que el gasto político es el más bajo en los 32 años de democracia…". Agregando que se está pagando en bruto unos 16 millones de pesos en gastos de empleados.

Por otro lado, al hablar de políticas sociales, dijo que "…seis direcciones que hay en su totalidad personal de carrera…". Resaltando el Consejo Local, "&hel

Por otro lado, al hablar de la concesión del predio del Monte Corti, primero señaló que más allá de estar embargado por el juicio por la rifa, "…técnicamente los embargos se pueden sostener con otras medidas, como dar como parte de pago otros inmuebles…". "…Lo único que hizo mal fue el acto administrativo, ya que la Comuna no tuvo ningún rédito económico…", sostuvo en relación a la rifa.

Regresando a la licitación del Monte Corti, dijo que "…a mi me gustaría que digan que nunca se acertó con los emprendimientos que se hicieron en el Monte Corti…". 

Cuando fue consultado sobre el proyecto de cien cuadras que habían planteado al comienzo de la gestión, dijo que están trabajando y que han colocado en varias arterias estabilizado de piedras y hormigón intertrabado.

Al hablar de si será precandidato a intendente por la UCR, dijo que tiene que "…Juan me dijo el año pasado que él no iba a ser candidato, dejándome el lugar a mí, con una propuesta buena…". Y sumó que son unos tres precandidatos por el radicalismo.

Por último al hacer consultado sobre lo que fue el acuerdo de Unidad por Chascomús y el Frente Renovador, manifestó que no lo sorprendió.

"…El gran rival es el Frente para la Victoria, por los antecedentes tanto locales como nacionales…", dijo Gustavo López.

Comentá la nota