Juan Debandi: “En Tres de Febrero la gente ya no nos habla de las tarifas, viene a pedir comida”

Juan Debandi: “En Tres de Febrero la gente ya no nos habla de las tarifas, viene a pedir comida”

El diputado provincial por Unidad Ciudadana dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y arremetió contra el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Además, sobre el desdoblamiento, Juan Debandi expresó: “La comisión bicameral está totalmente viciada de legitimidad en términos de que ni siquiera fue votada”.

El diputado provincial por Unidad Ciudadana dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y arremetió contra el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Además, sobre el desdoblamiento, Juan Debandi expresó: “La comisión bicameral está totalmente viciada de legitimidad en términos de que ni siquiera fue votada”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Salió al cruce del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, porque salió a respaldar el DNU anunciado por el presidente Macri… 

Diego Valenzuela tiene la misma práctica que tiene el gobierno nacional y el gobierno provincial. No es ninguna novedad que ese tipo esté más preocupado de lo que dicen algunos medios sobre lo que piensa la ciudadanía en general, porque uno en definitiva trata de ayudar en la medida que puede, interpelar a la comunidad y hacer reflexionar a la población de lo que están haciendo con las políticas de ajuste.

Y el intendente Valenzuela sale a defender las ideas del macrismo como un soldado. Pero lo más preocupante de todo es que esta nueva clase de dirigentes de Cambiemos tienen muy poca identidad propia en términos de pensamientos críticos y por lo menos de construir el silencio como alternativa a algo que todos sabemos que está totalmente viciado de oportunismo político y que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires.

Con lo cual, lo primero que traté de plantear es que los términos en los que lo hizo me parecen equivocados. En algún portal leí que manifestó que la ciudadanía vota por impulso y la verdad me parece un disparate que diga que la gente vota por impulso.

Queremos que la gente sepa que Valenzuela es la representación clara de Mauricio Macri en Tres de Febrero, que están siendo gobernado por alguien que está en sintonía con el gobierno nacional, que no es un vecinalista, sino que es un dirigente de Cambiemos.

RP.- ¿Forma parte de la comisión bicameral que está analizando el desdoblamiento de las elecciones?

Desde Unidad Ciudadana, que es el bloque opositor con la mayor cantidad de legisladores, tenemos un solo representante que es Facundo Tignanelli. Es una comisión bicameral totalmente viciada de legitimidad en términos de que ni siquiera fue votada ni por nosotros los diputados ni por los senadores, es una decisión casi administrativa del presidente de la Cámara de Diputados y del vicegobernador, y va a tener un informe no vinculante.

Y ya lo dijo Facundo Tignanelli y Teresa García, es más humo que otra cosa. Es una manera de construir algo que no tiene validez y ni siquiera el peso institucional de la Legislatura con lo que eso significa. 

Lo que hace es engordar una idea que rondará en la cabeza de la gobernadora María Eugenia Vidal y de sus funcionarios en el sentido de distinguirse, separarse, abrirse, correrse de la gestión de Mauricio Macri.

RP.- El viernes se mencionó que hubo un encuentro entre Vidal y Macri para el desdoblamiento, ¿usted sabe algo al respecto?

La verdad que no y realmente espero que no se haya dado ningún encuentro. Porque no tiene ningún sentido, ningún valor agregado, sino todo lo contrario. Creo que es otro efecto distractor hacia nuestra sociedad que busca generar confusión.

Ellos tienen que ir a una elección en donde haya decisión a nivel nacional, provincial y municipal. Así como después de un ballotage pudieron acceder a la presidencia, tienen que someterse a la voluntad del pueblo de la misma manera. Mientras tanto tienen que gobernar.

Hoy lo escuchaba a Roberto Baradel, y yo si fuera Vidal estaría más preocupado en convocar a los docentes a paritarias y garantizar que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma, antes de pensar si voy o no con Macri en la boleta.

RP.- Sin hacer futurología, ¿finalmente Cristina será candidata?

No tengo esa información. Pero Cristina es la que conduce el arco político opositor a lo que es Cambiemos de Mauricio Macri. A mí me gustaría que Cristina sea candidata a presidente, es la mejor candidata y creo que es quien puede gobernar y quien mejor tiene una construcción con la sociedad que representa.

Los sectores más vulnerables no pueden más, en las barriadas más humilde en Tres de Febrero, en donde están muchos de los laburantes que viven en nuestro distrito, los pibes que van a la escuela pública, realmente no aguantan más, la gente está en un nivel de desesperación.

En la sede central de Unidad Ciudadana ya no nos hablan de las tarifas, la gente viene a pedir bolsones de comida.

Comentá la nota