Juan Curutchet sobre la herencia: "En números, solucionamos dos tercios de los problemas recibidos"

Juan Curutchet sobre la herencia:

En el marco de la reinauguración de una sede del Banco Provincia en La Plata, el presidente de la entidad, Juan Curutchet, reconoció en diálogo con NOVA  que ya están superado la herencia recibida tras un año y medio de gestión: “Los números del banco están mucho mejor. De las matemáticas, solucionamos 2/3 del problema, nos queda 1/3”.

 

En ese sentido, añadió: “Pensá que habíamos recibido 30 mil millones de pesos de deuda de la Provincia hacia nosotros, eso bajo a 23 mil millones y reestructuramos mediante entrega de títulos públicos la mitad de la deuda que queda”.

Negando una crítica situación social y económica, Curutchet afirmó que la receta está en una “consistencia en el plan económico, perseverar el rumbo y la convicción de que la inflación va a la baja”.

Asimismo, aseguró que la inflación sigue bajando: “El enemigo del crédito es la inflación, porque te destroza la confianza del ahorrista, del que te toma el crédito y de las propias instituciones bancarias que terminan jugando a muy corto plazo”. El abogado que proviene de la vicepresidencia del Banco Ciudad, continuó recalcando que “la clave para tener tasas más bajos y plazos más largos es una moneda nacional sana”.

En ese sentido, recalcó: “La inflación bajó, compará la de marzo del año pasado con esta, abril contra abril también, es un curso descendente, falta bastante y son muchos temas en la economía que juegan al mismo tiempo, la orilla está lejos pero nos estamos acercando”

En cuanto al rol social del Banco y la competencia con las entidades privadas, sostuvo: “Tratamos literalmente de mojarle la oreja al sector privado, salimos con 19% en 50 cuotas a algunos rubros de tarjetas para que ellos reaccionen, estiramos los plazos hipotecarios con la misma lógica y la verdad es que están más activos,  estamos en los umbrales de una interesante competencia entre banca pública y privada que ayuda a las empresas y a la gente”.

En relación a la nueva línea hipotecaria reconoció que avanza a un ritmo interesante: “Estuve en Guernica y Monte Grande, de tener 0 o 1 hipotecario hoy tenés 20 tramitando, la gente se está anotando por la web, call center o yendo a las sucursales, se amplió mucho el universo de bonaerenses que hoy pueden sacar un crédito”.

Comentá la nota