Juan Curuchet será padrino de la Fiesta Nacional de los Pescadores

El ciclista marplatense Juan Esteban Curuchet, será el padrino de la XXVII Edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores, que empezará a partir del próximo 15.

El deportista fue elegido por los organizadores para apadrinar la tradicional celebración que, como todos los años, intentará brindar un buen espectáculo para marplatenses y turistas.

Si bien Curuchet no estará en la inauguración de la fiesta por compromisos asumidos con anterioridad, sí asistirá a la "Noche de Reinas", que se llevará a cabo el sábado 31, día en el que Yanina Micaela Vera entregará la corona a la nueva soberana. En esa oportunidad Juan Esteban Curuchet recibirá una distinción especial por su trayectoria y por sus logros conseguidos este año.

En tanto hasta el 8 inclusive, estará abierta la inscripción para jóvenes solteras, de 18 a 24 años de edad, cumplidos al 31 de marzo del 2009 que quieran participar de la elección de la tradicional Reina de los Pescadores. Las aspirantes deben ser argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en el partido de General Pueyrredon. Para inscribirse deberán dirigirse a la sede del Emtur, de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51 Rambla- Casino; a la Sociedad de Patrones Pescadores, ubicada en Dársena A s/n, Banquina-Puerto Mar del Plata; al estudio de danza jazz en Edison 1976; y en la Academia Integral de la Danza de Rodríguez Peña 2656.

La inauguración de la cantina típica será el 15 y como siempre se podrá degustar los más exquisitos frutos del mar. Todas las noches habrá diversos shows y estará abierta, todos los días, de 11 a 1 de la madrugada.

El domingo 1 de febrero se llevará a cabo la típica procesión náutica. La misma será encabezada por el obispo Juan Alberto Puiggari. La procesión partirá desde la parroquia Sagrada Familia e irá hasta Banquina de los Pescadores, con la imagen de San Salvador, Patrono de los Pescadores. Miles de fieles se congregarán para pedir por la actividad pesquera y todos los trabajadores, así como también para recordar a los fallecidos en el mar. Allí saldrán las lanchitas amarillas, a recorrer el mar para arrojar las ofrendas florales.

Comentá la nota