Juan Curuchet le pidió ayuda a Cristina para techar el Velódromo Panamdericano

El ciclista ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la colaboración del Gobierno Nacional para techar el velódromo panamericano de Mar del Plata.
El ciclista ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, Juan Curuchet, le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la colaboración del Gobierno Nacional para techar el velódromo panamericano de Mar del Plata.

"Las condiciones del clima son muy duras y con un velódromo techado le daríamos un impulso enorme al deporte y achicaríamos el tiempo para obtener resultados", señaló el medallista olímpico de 44 años.

Según su hermano y compañero de ruta y competencias, Gabriel Curuchet -presente en el encuentro con la presidenta-, se necesita una inversión de cerca de 4 millones de pesos para consolidar el proyecto de un techo para la pista de ciclismo.

Juan Curuchet, que anunció su retiro del deporte pero la creación de una fundación con su nombre, negó luego haber sido tentado para participar en política.

"Nunca leí la Constitución y no sé legislar, mi compromiso con la sociedad es general, pero no hago cosas que no sé: si me piden un entrenamiento para un deportista se los doy ya pero de política no sé", explicó el ciclista que ganó la medalla de oro en la prueba Madison o Americana.

Comentá la nota