Juan Curuchet y los Evita: “Estos Juegos fortalecen las bases del deporte”

Juan Curuchet y los Evita: “Estos Juegos fortalecen las bases del deporte”
“No tengo duda de que algunos de estos chicos van a hacer izar la bandera argentina en competencias internacionales. Potín y Aguirre tienen grandes condiciones y con disciplina y trabajo pueden llegar”, dijo el ex medallista olímpico, quien les entregó medallas y Copa a los vencedores de las categorías Sub-16 y Sub-14.
Las ciclistas Rocío Potín (Buenos Aires) y Maribel Aguirre (San Juan) se destacaron en la pista del Autódromo de Mar del Plata y se ganaron el reconocimiento del campeón olímpico Juan Curuchet, quien comentó la jornada ciclística en vivo para todo el país por www.desarrollosocial.gov.ar y les entregó medallas y Copas a las abanderadas de estas provincias que lograron el título provincial Sub-16 y Sub-14 respectivamente, de esta disciplina en las finales nacionales de los Juegos Evita 2013.

“Los Juegos Evita son un escalón previa a los grandes sueños. Potín y Aguirre tienen grandes condiciones, se saben mover en el pelotón y se destacan. Con disciplina y trabajo pueden llegar al alto rendimiento. Lo de Potín no es sorpresa, ya se viene destacando, en los últimos años ha ganado dos títulos argentinos”, expresó el senador provincial electo Juan Curuchet.

“Este es el inicio. Estos Juegos fortalecen las bases del deporte. No tengo duda de que algunos de estos chicos van a hacer izar la bandera argentina en competencias internacionales”, remarcó Curuchet, quien estuvo acompañado durante toda la jornada por su hermano Gabriel, exolímpico y actual Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, Pista y Ruta (FACPyR).

“Las medallas no se compran, se ganan. El ciclismo tiene que seguir ampliando las bases y por eso los Juegos Evita son tan importantes, porque motivan a la juventud, incentiva el entrenamiento y nos permite tener una base cada vez más amplia, y de la cantidad vamos a sacar la cantidad”, analizó el excliclista olímpico, medallista de oro en Beijing 2008.

Potín y Aguirre, bañadas en oro

La balcarceña Rocío Potín fue la máxima ganadora entre las mujeres al obtener en tres días de competencias tres medallas doradas en las pruebas de 500 metros, scratch y vueltas puntuables. Con estas tres medallas se quedó con el primer puesto en la categoría Sub-16 y ganó la Copa Provincial para Buenos Aires, que relegó al segundo y tercer puesto a Chaco (dos preseas de plata) y San Juan (una de plata y dos de bronce), respectivamente.

“Los Juegos tienen mucho nivel y que Juan Curuchet se acerque y participe de todo esto es algo muy importante para todos. Me había preparado para ganar pero tengo que reconocer que no pensé que me iba a llevar las tres doradas”, sintetizó para deportes.gov.ar Potín, con la Copa en mano y la compañía de su madre que se mostraba tan contenta como la campeona de los Evita.

En tanto que en Sub-14 la Copa la levantó la sanjuanina de Rawson Maribel Aguirre, quien con sus dos doradas (scratch y vueltas puntuables) fue la mejor de su categoría y le dio el triunfo a su provincia, que dejó en segundo lugar del medallero provincial a Santiago del Estero (una presea de oro, dos de plata y dos bronce) y a Corrientes (una de plata).

Y Aguirre también expresó su ilusión y felicidad: “Mi sueño es llegar a la Selección y de ahí correr por el mundo. Estoy muy feliz, me tocó competir con chicas de mucho nivel como la santiagueñas que salieron segunda y tercera”. La sanjuanina se refería a Natalia Vera y Florencia Sosa, con quienes compartió el podio y un largo diálogo tras la carrera de vueltas puntuables que protagonizaron.

Comentá la nota