San Juan celebró los 30 años de Democracia Ininterrumpida

San Juan celebró los 30 años de Democracia Ininterrumpida
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Pedro Mallea, presidió el acto que comenzó en los jardines del frente de la Legislatura Provincial y continuó en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán donde se entregaron las distinciones a los ex legisladores provinciales.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Pedro Oscar Mallea, presidió el acto en conmemoración de los “Treinta Años de Democracia Ininterrumpida”.

En primer lugar, en los jardines de la Legislatura Provincial, se procedió a la toma de imágenes de los diputados que tuvieron y tienen representación legislativa, en los períodos entre 1983 y 2013, imágenes que testimonian el desarrollo democrático de las diferentes fuerzas políticas de la provincia.

Luego, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, se realizó el acto protocolar en el cual se hizo entrega de diploma y medalla recordatoria, a los diputados que integraron los diferentes períodos desde 1983 a la fecha.

Asistieron también al acto, los diputados nacionales José Rubén Uñac y Graciela Caselles; los ministros, de Educación, Cristina Díaz; de Minería, Felipe Saavedra; los intendentes municipales, de Rawson, Juan Carlos Gioja y de Rivadavia, Ana María López de Herrera.

En primer lugar, se conformó la mesa de autoridades, compuesta por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Pedro Mallea, los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, los secretarios Administrativo y Legislativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y Emilio Baistrocchi respectivamente.

Luego de entonado el Himno Nacional Argentino, el licenciado Pedro Mallea, agradeció a las autoridades presentes e hizo mención a la trascendente conmemoración expresando que ”no solo debemos celebrar y festejar la democracia, sino también homenajear a aquellas personas que dieron su vida para que nosotros tengamos este sistema de pluralidad de ideas y al que debemos defender buscando los consensos necesarios para fortalecerlo día a día”.

En otro tramo de su discurso, el licenciado Pedro Mallea, sostuvo que ”hemos creado una cultura democrática que nos lleva a protagonizar un estilo de vida donde nos sentimos ciudadanos plenos de nuestra sociedad”.

El único orador en el acto fue el licenciado Mallea quien destacó que en la foto de todo ese grupo de actuales y ex legisladores provinciales, que representaban a las distintas expresiones políticas, podía encontrarse la mejor explicación de lo que significa la democracia.

Más adelante, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados sostuvo que el tránsito a lo largo de treinta años ha sido un duro aprendizaje, con períodos de luces y de sombras, de acuerdos y desacuerdos y que la única manera de seguir avanzando es través del diálogo para desterrar las actitudes irracionales y prepotentes de nuestra sociedad.

Mallea agradeció la presencia de los diputados mandato cumplido presentes en la ocasión y cerró su alocución con un recuerdo especial para el gobernador José Luis Gioja que se recupera en Buenos Aires, y quien también tiene el honor de haber sido legislador.

Seguidamente, las autoridades procedieron a la entrega de diplomas y medallas a los ex legisladores que en grupo, de acuerdo al período de gobierno en que actuaron, fueron subiendo al escenario.

Los locutores a cargo del acto también dieron lectura a la nómina de ex diputados que por diversas razones no pudieron estar presentes en la oportunidad, como el gobernador José Luis Gioja.

También se leyó la lista de diputados fallecidos como Rogelio Cerdera, Leopoldo Alfredo Bravo y Eduardo Leonardelli, entre otros.

Posteriormente se entregaron los diplomas y medallas a todos los diputados integrantes de los diferentes períodos legislativos desde 1983 al 2013.

Comentá la nota