Juan Carlos Zabala "Tienen que atender a los trabajadores municipales"

Estas son palabras del Secretario General de la filial de Zárate de ATE, sobre la falta de atención del intendente municipal a las demandas de los trabajadores.
En la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa con los directivos de ATE y los trabajadores del Corralón municipal para tratar las malas condiciones de trabajo que tienen actualmente. "Los trabajadores municipales están en decadencia, están trabajando por un salario en la línea de pobreza", dijo Zabala.

En el día de ayer los directivos de la seccional de Zárate de la Asociación de Trabajadores del Estado, y los trabajadores del Corralón municipal realizaron una asamblea para debatir las diferentes problemáticas que se encuentran atravesando actualmente.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo escuchar atentamente, lo que manifestaron los máximos representantes del gremio y los trabajadores.

Juan Carlos Zabala

El secretario general de la filial de Zárate, hizo referencia a la problemática que viven los trabajadores.

"Lo que nosotros queremos mostrar, y lo que hemos dicho en esta asamblea, es la realidad de los trabajadores en cada uno de los sectores.

Nuestro plan empieza hoy acá, la semana que viene será en el asilo, la otra semana será en el cementerio.

Hemos visto que todavía se sigue transportando a los trabajadores en camiones, atrás, sin ninguna norma de seguridad, no se les da los elementos de seguridad que necesitan los trabajadores para desarrollar su tarea. Todavía a la altura que estamos no hemos acordado el aumento salarial", destacó.

"Está ocupado"

En tanto, Zabala destacó la poca respuesta conseguida desde el municipio:

"Ayer hemos estado reunidos con algunos funcionarios de los cuales no tienen interés. Dicen que el intendente está muy ocupado en otra cosa y que los trabajadores no ocupan su agenda. No tienen un lugar en su agenda para sentarse a discutir con nosotros el aumento salarial, y todo esto que venimos planteando de la recategorización, de los pases a planta permanente, y de lo esencial que es cumplir con toda la normativa de seguridad e higiene", reveló acerca de los cons-tantes inconvenientes.

En la línea de pobreza

Por otro lado, hizo mención al estado de situación en la que se encuentran los trabajadores.

"Los trabajadores municipales están en decadencia, están trabajando por un salario en la línea de pobreza, que a sus hijos no se los puede vestir, no se los puede educar, ni se les puede garantizar la salud.

Muchos compañeros van al gremio para que nosotros les demos fondos, para que puedan llevar a sus hijos a los hospitales de Buenos Aires, y le brindamos la posibilidad económica y todo lo que la organización tiene para que esos compañeros puedan ser asistidos con su familia. Cosa que no hacen los recursos humanos municipales, tampoco la ART que no les cubre las prioridades que necesitan los compañeros cuando están lastimados, por un accidente y se tienen que mover por medios propios a los centros asistenciales", indicó al respecto.

El responsable

Por último, Juan Carlos Zabala hizo responsable al intendente de la situación actual por la que pasa el personal municipal.

"Toda esa falta de atención del intendente, porque él es el responsable legal de todo esto, mas allá que haya directores, el responsable es el intendente, y lo hago cargo de eso. Tiene que hacerse cargo de los trabajadores", concluyó el secretario general de ATE.

Otro de los presentes que tomó la palabra fue Carlos Domínguez, secretario de Cultura del ATE a nivel local, que también habló de los problemas que atraviesan los trabajadores.

Diferenciación

"Lo que me llama la atención es la diferencia que hace este intendente con los trabajadores. Hay trabajadores de primera y de segunda. De hecho no somos los únicos que prestamos servicios públicos, también lo hacen otros compañeros a través de ser empleados de la Cooperativa Eléctrica, en este caso los recolectores, que bien consiguen su merecido aumento salarial cuando por ahí ejercen algún tipo de medidas para ser escuchados", comentó Domínguez, manifestó que "no es la misma la respuesta del intendente cuando van los trabajadores de la cooperativa a reclamar, que cuando reclamamos nosotros, sea en la vestimenta, en la ropa, o en la mejora salarial, hay otra respuesta y es mucho más inmediata seguramente. La diferencia de atención, de categorías y somos todos trabajadores, eso es lo que nos llama la atención y de alguna manera nos molesta y mucho", finalizó el secretario de Cultura del ATE de la ciudad, sobre esta diferenciación que hace el máximo mandatario de la localidad, para con los empleados municipales. Los problemas aún continúan.

Comentá la nota