Juan Carlos Simón prestó juramento como senador provincial

El acto tuvo lugar en el marco de la sesión pre-datoria. El político bolivarense, que ocupó la intendencia municipal por catorce años, recibió el diploma que lo acredita como legislador y juró. La asunción tendrá lugar el 10 de este mes.
Ayer en la ciudad de La Plata juraron los diputados y senadores electos el 28 de junio pasado.

En cada una de las ca-máras legislativas se desarrollaron las sesiones preparatorias y los legisladores quedaron habilitados formalmente para ocupar sus bancas a partir del jueves 10. También quedaron formalizadas las conducciones de los dos cuerpos y fijaron los días en que "preferentemente" realizarán sus respectivas sesiones legislativas.

El Senado presidido por el vicegobernador Alberto Balestrini, acordó que sus autoridades serán Federico Scarabino (FpV-PJ) en la vicepresidencia primera; la vice presidencia segunda quedó en manos de Roberto Costa (UCR) y la vicepresidencia tercera, será ejercida por Andrés Antedo-ménico (GEN).

La preparatoria tuvo lugar en horas del mediodía.

Entre los senadores del interior que asumieron se cuentan Orlando Costa, Roberto Costa, Carlos Fernández y Malena Baro (por la UCR); Omar Foglia, Ricardo Vázquez y Mariano Grau (GEN), Alfredo Me-ckievi, Gastón Guarracino, Julio Salemme y Ricardo Zamperetti (Unión-PRO), María Isabel Gainza (ARI) y el bolivarense Juan Carlos Simón (UCR).

Comentá la nota