JUAN CARLOS SIMÓN DIJO SOBRE LAS INTERNAS: NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, NO ES NADA ILÍCITO

El Pre Candidato a Senador Provincial por la UCR, y actual intendente de Bolívar Juan Carlos Simón se refirió a las elecciones internas que se desarrollarán el domingo en su partido al expresar que se llega a esta instancias tras varias reuniones del Comité Distrital donde no se consigue evitar la contienda, mas allá que de ese comité no estaba para eso, sino que dijo ellos le dieron esa facultad.
Para Simón el hecho ya está y punto, "la UCR es el único partido que dirime estas contiendas en las urnas, no es nada del otro mundo, no es nada ilícito, nosotros queremos ser representantes porque creemos que hay que llevar a la provincia una representatividad que hoy las municipalidades no tienen, porque en esta provincia hay un centralismo pavoroso, no podemos seguir con esta inseguridad que tenemos, hay que hablar de la seguridad con un control municipal fuerte pero no con policía municipal, sino con una proyecto nacional".

Se quejó de que de las municipalidades sale mucho dinero y regresa poco por coparticipación y en tal sentido pidió mas descentralización de recursos, "hace un tiempo hicimos un relevamiento de ausencia docente en nuestras escuelas y descubrimos que había hasta cinco maestros por cargos, eso tenemos que cambiar".

Expresó que él va a internas porque quiere ser legislador, "hoy no hay representación en la legislatura del municipalismo, todos los intendentes estamos acovachados en nuestros lugares, pero cuando se hacen las leyes se hacen con un centralismo pavoroso. La provincia de Buenos Aires es la mas atrasada en leyes de descentralización".

Aseguró que su intendencia es clara y lleva mas de cinco años de superávit, "de momento no he mantenido reuniones con la CC, pero se que pensamos todos iguales, a mi me dan diez chapas y vienen decenas de personas de controlar, a ver a quién se las damos. No se puede administrar así una provincia, es vergonzoso".

Comentá la nota