Juan Carlos Romero violó la veda electoral

Juan Carlos Romero violó la veda electoral
El artículo 64 prohíbe la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos

Esta mañana, el Partido Justicialista, por medio de su apoderado Aníbal Anaquin, realizó una denuncia en la que solicita el cese inmediato del aviso publicitario que publicó diario El Tribuno en la página 31 y que tiene como protagonista al actual senador nacional y candidato a renovar su banca Juan Carlos Romero.

Al juez federal con competencia electoral se solicita que ordene al mencionado matutino el cese inmediato, en especial en la edición de mañana, 27 de octubre de 2013, de la reproducción de esa publicidad por estar en flagrante violación a lo establecido en el artículo 64 del Código Nacional Electoral, como así también de cualquier tipo de publicidad en el canal Cablevisión como en otros medios.

Como fundamento se deja constancia en la denuncia lo establecido por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral dispone que la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio. Además establece que “queda absolutamente prohibido realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido por el presente artículo”.

A su vez, el artículo 64 prohíbe la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos, facultando al juzgado federal con competencia electoral ordenar el cese automático del aviso cursado cuando estuviese fuera de los tiempos y atribuciones regulados por la ley.

La publicidad grafica colocada en diario El Tribuno dice “ROMERO TE ESCUCHA” de Juan Carlos Romero, (candidato a senador nacional por la provincia de Salta), es un acto de campaña electoral ya que tiene como evidente fin la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos fuera del plazo legalmente estipulado.

Como fácilmente se observa, las señales de un aviso político publicitario son innegables: las elecciones son mañana y se trata de encubrir en una presunta publicidad de un programa de radio, que además sortea premios, captar voluntades a horas de la elección.

La denuncia sostiene:

Por lo expuesto solicito:

1. Se ordene a HORIZONTES S.A. se abstenga de difundir la publicidad que tiene como protagonista a Juan Carlos Romero y el programa de Radio ROMERO TE ESCUCHA. A tal efecto pido se libre oficio bajo apercibimiento de desobediencia judicial y las sanciones que establecen las leyes electorales vigentes.

2. Se oficie a CABLEVISIÓN S.A. y a Radio AM 840, como a cualquier otro medio, que realicen publicidad del mencionado programa radial para que se abstenga de realizarla bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

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