Juan Carlos Martinez convocó a su asunción como Secretario General de la CGT Regional Jujuy

En medio de las disyuntivas que intentan jaquear su incipiente gestión, el actual secretario general de la CGT Regional Jujuy, Juan Carlos Martínez, se mostró ayer jueves junto a la dirigencia de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), brindando su apoyo al reclamo salarial que lleva adelante ese gremio.
Martínez puso énfasis en la convocatoria para el próximo martes 28, donde se hará el corrimiento del cargo, invitando a que sea allí donde se expresen las eventuales diferencias.

Además sostuvo que las divisiones que también existen a nivel nacional no van a jaquear su mandato porque la realidad de nuestra provincia es otra. "Los porteños no nos van a solucionar los problemas".

Juan Carlos Martínez expresó que brindaron su apoyo al sector metalúrgico porque "como sindicato adherido a la CGT corresponde que así sea. Esto fue tratado en reuniones de la comisión directiva de la CGT, que el sindicato que tenga un problema va a ser problema de todos, y corresponde que así sea".

De esta forma aprovechó la oportunidad para destacar la solidaridad gremial. "Esto tendría que haber sido siempre, para eso los sindicatos han buscado una contención de la central madre del trabajo, y tenemos que responder como tal".

"Vamos a ser un movimiento trabajador organizado y solidario" resaltó Martínez.

En cuanto a la participación de los distintos sindicatos sostuvo que "esperamos la participación de todos, como dice el estatuto, el que solicite la participación va a ser apoyado. Ya el sindicato de televisión estuvo en contacto con nosotros, ya empezaron las tratativas para solucionar su problema y no tienen solución, de manera que estaremos apoyándolos".

Finalmente el dirigente se refirió a la interna que vive el sindicato, destacando que la denominada "rebelión de los gordos" no debería afectar en la provincia. "Yo veo otra realidad en Jujuy, tenemos otros problemas, porque acá los porteños no nos van a solucionar nada. Tenemos que ser coherentes los dirigentes sindicales, trabajando en pos del bienestar de los trabajadores. No tendría porque darse una fractura más, si realmente miramos un solo norte, sin importar el sector que sea, si realmente actuamos a conciencia".

De esta manera, afirmó que su asunción al frente del gremio "es una decisión de la mayoría de los secretarios generales de la CGT. De todas formas el día martes 28 va a haber una nueva convocatoria y están citados todos los secretarios generales que integran la CGT, y también estuve durante la semana con gremios que no están participando, porque entiendo que es importante estén todos, y allí sí se hará el corrimiento del cargo, con la presencia de todos los secretarios, y el que tenga que exponer algo que lo haga dentro de la asamblea, porque es el ámbito donde tiene que tratarse, no por afuera, denigrando a una institución que de por sí ya viene muy golpeada".

Comentá la nota