Juan Carlos Lavaqué: "Estoy trabajando codo a codo con Quintana"

El Director de Desarrollo Rural Territorial, Prof. Juan Carlos Lavaqué, quien hoy en día ocupa momentáneamente el cargo saliente que dejó Raúl Quintana expresó que viene desarrollando con este último nombrado un trabajo constante para el desarrollo productivo de la provincia de Formosa.
En diálogo con Radio Uno Formosa el ex profesor rural Juan Carlos Lavaqué, quien hoy ocupa el cargo de Director de Desarrollo Rural Territorial expresó: "Tenemos un norte desde hace mucho tiempo, en Formosa existe un plan estratégico del cual nos tenemos que agarrar firmemente. Además estamos trabajando fuertemente en el programa que integran en la zona centro oeste, buscando la equidad territorial en una de las zonas más postergadas, entonces empezamos hace tiempo en este plan".

Cargo nuevo

Lavaqué asumió a fines del 2008 en el cargo, dejando el puesto de profesor que ocupó gran parte de su vida, sobre el tema comentó: "Me estoy acomodando, estoy en este cargo desde diciembre trabajando codo a codo con el Dr. Raúl Quintana, y estoy a cargo de la subsecretaría por unos días hasta que aparezca el reemplazante", agregando además: "La verdad yo soy del oeste, estudié en una escuela rural y me recibí de maestro, y trabajé en la misma escuela", comentando cuál fue el motivo por el cual lo llamaron: "Lo que me llevó a que me hagan esta propuesta es que empecé a trabajar en una escuela rural, apuntando a la producción agropecuaria. Yo abrí las puertas de mi escuela haciendo una propuesta a la comunidad del Quebracho basándonos en lo productivo. Yo simplemente encabezaba un grupo de trabajo muy comprometido de docentes, y junto con los criollos y aborígenes quienes se juntaron con esfuerzo decidieron el destino de la comunidad. Esto nos permitió ir creciendo logrando un desarrollo", agregando además que la propuesta para cubrir el cargo se la realizó Raúl Quintana, convocándolo después Luis Basterra.

De profesor a funcionario

Al ser consultado sobre qué significa para él ser funcionario público indicó: "Tenemos un norte desde hace mucho tiempo, en Formosa existe un plan estratégico del cual nos tenemos que agarrar firmemente. Las propuestas del Quebracho coinciden con este proyecto, además al estar acompañado por Quintana y Basterra no es muy difícil avanzar", agregando además: "Apuntamos al desarrollo integral de la provincia. Estuvimos realizando talleres de gente que vino de Córdoba y Buenos Aires en diferentes localidades.

Integración de zona centro oeste

Además Lavaqué siguió comentando: "Estamos trabajando fuertemente en el programa integran en la zona centro oeste, buscando la equidad territorial en una de las zonas más postergadas, entonces empezamos hace tiempo en este plan. Además terminamos de abrir una oficina en Las Lomitas donde va a trabajar el señor Florentín. Por supuesto tenemos técnicos que van a ir trabajando en el desarrollo de las micro regiones. También queremos invertir un dinero en la producción de agua, porque sabemos que sin agua no hay producción. Queremos que los productores puedan solucionar sus problemas de agua obteniéndolas por medio de perforaciones subterráneas. Entonces estamos dejando una fuerte capacitación para que se puedan solucionar los problemas", finalizó diciendo.

Comentá la nota