Juan Carlos Junio: "La UBA merece salir de su laberinto y avanzar en un profundo proceso de democratización"

Juan Carlos Junio:

El diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, expresó ayer su profunda preocupación por la crisis institucional desatada en la UBA, que se expresó en la renuncia de su vicerrector Darío Richarte y en la del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti, a lo que se agregan acusaciones contra las autoridades de la Facultad de Derecho.

“Estos señalamientos de presuntos actos de corrupción, dan cuenta de la prolongada crisis de sentido integral de dicha institución” expresó el legislador.

“En el actual momento histórico, la Universidad debe dar respuesta a los desafíos que plantea un proyecto de Nación más democrático, igualitario, en el marco de integración continental. Es indispensable que las instituciones den respuestas a la formación de profesionales, la producción de conocimiento y el vínculo cada vez más estrecho de la Universidad con la comunidad e involucrarse en los retos de la época en términos políticos, sociales y culturales” agregó Junio, también director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

La UBA – tal como advierte Federico Schuster, referente de «Otra UBA es Posible» - merece salir de su laberinto, y avanzar en un profundo proceso de democratización, así como en la redefinición de un proyecto institucional que la transforme desde sus cimientos” finalizó el diputado.

Comentá la nota