Juan Carlos Juárez: “Vamos a definir las alianzas políticas el año que viene”

Juan Carlos Juárez: “Vamos a definir las alianzas políticas el año que viene”

El ex diputado nacional del GEN y director del IPS bonaerense, conversó con Radio Urbana BA y analizó las especulaciones sobre el futuro político de Stolbizer. Dijo que hay más certezas en un acercamiento con Massa y que acompañan al oficialismo bonaerense para que puedan gobernar la provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Juárez, ex diputado nacional del GEN y director del IPS bonaerense, dialogó con Radio Urbana BA sobre el futuro de Margarita Stolbizer, que recibe invitaciones de Cambiemos y del Frente Renovador.

El ministro Salvai declaró que Margarita Stolbizer tenía las puertas abiertas para integrar el frente Cambiemos.

Me sorprendió esa declaración, porque Margarita tiene la intención de colaborar con la gobernadora Vidal para resolver los problemas que nos preocupan a los bonaerenses. Es para dar apoyatura a un gobierno de distinto color político al que históricamente tuvo la provincia. Eso no significa que Margarita esté buscando posicionamiento en Cambiemos. Venimos de una etapa dura y ahora, hay que reconocer, llegamos a un momento de diálogos que debe ser un dato cotidiano y natural. Y no pasa por construir una relación política y electoral.

Es cierto, y cada vez que hay un acuerdo se piensa que hay una alianza política.

Claro. Hay que serenarse y trabajar por los problemas serios que hay en la provincia y el país. El gobierno entra en un proceso donde la gente sabe que no generaron los problemas que hay, pero empiezan las exigencias para que se resuelvan las cosas. La gente ya exige respuestas. Y trabajamos en ese sentido. Yo estoy en el IPS en representación del GEN por la oposición, y tengo un espíritu proactivo para ayudar y aportar mi experiencia en seguridad social, y eso no significa especular con mejorar mi situación frente a una posible candidatura.

En Parque Norte, con Massa, Margarita dijo públicamente que no estaba ahí de casualidad y que un acuerdo es posible.

Es una cuestión política con una agenda común para distintos temas. En otros temas no opinamos igual. Eso sí que generó una especulación política y electoral, y son las cosas que vamos a decidir en abril o mayo del año que viene. No se conversó puntualmente. Margarita recorre el país y la provincia de Buenos Aires presentando su libro. Hay una adhesión y un reconocimiento importante de la sociedad por la conducta que mantiene hace tiempo. Lo demás es posible.

Un gran sector de la sociedad está apoyando la purga que intenta Vidal con las mafias policiales. ¿Pero cómo ve la gestión en los temas sociales?

Recién están empezando a tomar decisiones en función de lo que pudieron ver en la provincia de Buenos Aires. Creo que viene una etapa más dinámica para resolver. El proceso anterior de gobierno nos dejó una situación con más del 30% de bonaerenses bajo la línea de pobreza. Afecta la educación, la infraestructura social de cloacas, agua, gas, transporte, trabajo. Y hoy hay que ser más agresivo para generar inversiones desde adentro y afuera. La provincia tiene potencialidades y el gobierno debe descubrirlas. Aún falta el diseño de un plan integral para la provincia, que espero que en un tiempo no muy lejano lo tengan.

Comentá la nota