Juan Carlos Juárez: "No hay políticas concretas para atacar la inseguridad"

El secretario general del Gen y diputado provincial, Juan Carlos Juárez, participó junto a un grupo de legisladores de una reunión celebrada en la Cámara de Diputados con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el de Justicia, Ricardo Casal, en el marco de los encuentros previos al tratamiento del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el 2010.
"Si uno observa todo lo presentado por los ministros daría la impresión que la Provincia no tiene tantos problemas como los que vivimos a diario los bonaerenses. Al respecto hemos formulado algunas observaciones en ese sentido, por considerar que el tema de la inseguridad, la violencia, la justicia y la reinserción de aquellos que fueron condenados, es una cuestión que esta subyacente, y que genera muchos inconvenientes a los vecinos de nuestra Provincia", señaló Juárez.

El legislador destacó que "si bien se observa preocupación en los ministros y buenas intenciones, lo que no se ve es el diseño de una política concreta para atacar estos flagelos de raíz".

"El ministro Stornelli señalaba claramente su disconformidad con la gestión anterior del gobernador, Felipe Solá, con respecto a la seguridad, y uno se sorprende, porque hace más de 20 años que a la Provincia la gobierna el peronismo y hoy no pueden aparecer como si no hubiese habido continuidad en la gestión, mientras que el Justicialismo que es responsable de todo lo que padece la provincia de Buenos Aires. Nosotros analizamos profundamente esta situación y somos extremadamente críticos de la seguridad y la justicia existente hoy", aclaró.

Juárez, para finalizar, dijo que "no se va cesar con el trabajo en pos de mejorar la seguridad, la justicia y el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires". (www.agencianova.com)

Comentá la nota