Juan Carlos Jaliff consideró que "las candidaturas son lo de menos"

El ex vicegobernador de Mendoza y titular del Confe señaló que varios no ven que el objetivo del partido va más allá de las ambiciones personales de quienes lo integran.
El titular del Confe, Juan Carlos Jaliff, reconoció que dentro del partido del vicepresidente Julio Cobos hay problemas de intereses por las candidaturas, pero que no se están fijando en lo que importa, que es gobernar en 2011.

“La verdad es que me sorprende y me extraña. Lo que pasa es que hay algunos que anteponen sus ambiciones personales de candidaturas al proyecto político más importante que es ganar las próximas elecciones, ser Gobierno de nuevo en la provincia en las elecciones de 2011”, señaló Jaliff.

Agregó que también se quiere “avanzar hacia la constitución en el orden nacional de una fuerza alternativa para el Justicialismo. Las candidaturas son lo de menos, por lo menos eso pienso yo”.

El ex vicegobernador de Mendoza indicó que en lo político no tiene contacto con el presidente de la UCR, Roberto Iglesias, “pero sí en lo personal. Le tengo un gran respeto y admiración como gobernador de la provincia, formé parte de su gabinete”.

Además dijo que con el intendente de Capital, Víctor Fayad, tampoco tiene comunicación en lo institucional, salvo en algunos eventos en los que se encuentran.

Con respecto al candidato a gobernador en las elecciones de 2007, César Biffi, sostuvo que no tiene contacto con él y que “no forma parte del partido Confe porque no se afilió, pero le reconozco toda su capacidad y nos perdimos un gobernador que creo que hubiese conducido por otros caminos a la provincia de Mendoza”.

Por otra parte expresó que la mayoría del Consenso Federal está de acuerdo con la propuesta de Julio Cobos de candidatear a la diputada Laura Montero para senadora nacional.

La UCR, el Confe y otros partidos se unieron para conformar un frente en el que las internas quedaron fijadas para el 26 de abril y en la que “van a participar los afiliados al Confe, a la UCR y los independientes no afiliados a otros partidos políticos”.

Comentá la nota