Juan Carlos Gioja quiere más Coparticipación municipal

Juan Carlos Gioja quiere más Coparticipación municipal

Si bien se aprobó en diciembre en el presupuesto provincial, en Rawson anticipan que faltará dinero, en relación a la cantidad de habitantes.

Pese a que los recursos económicos que llegan a los municipios por parte del Gobierno, en concepto de coparticipación, ya tuvieron su aprobación en diciembre, dentro del presupuesto provincial, en Rawson, el intendente Juan Carlos Gioja aseguró que “siempre se necesita más”. 

“Son muchos los gastos y los costos que hay que enfrentar en la administración municipal, por ende, seguro pedimos un poco más de los que nos toque”.

Aún no tiene el número exacto de lo que le corresponde a su departamento, ya que viene acordado desde el Ejecutivo provincial, no obstante, espera que la cifra supere a lo adjudicado años anteriores.

“Somos uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes y menor índice de coparticipación. En la relación habitantes-cantidad de dinero, el porcentaje siempre es menor”, manifestó el Intendente

Respecto al pedido de aumento salarial que están solicitando los empleados estatales, mediante sus respectivos gremios, entre los que se encuentran los trabajadores municipales, Juan Carlos Gioja indicó que “todavía no se resuelve nada”.

“Estamos esperando que definan los maestros. Tenemos expectativas de llegar a un buen acuerdo. Veremos como avanza la Provincia en la negociación. Siempre hay voluntad y diálogo para responder satisfactoriamente a lo que piden los trabajadores”, sostuvo el Intendente de Rawson.

Días atrás, Juan Carlos Gioja estuvo en Buenos Aires gestionando algunos de los proyectos presentados para el departamento y su respectivo envío de fondos. Fue así que se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Anda dando vueltas lo que nosotros buscamos que es que se adjudique la licitación que se hizo en diciembre para la senda peatonal de Villa Krawse, algo avanzamos”, comentó.

Por otro lado, el intendente Juan Carlos Gioja dijo que en estos días comienzan las asambleas para convocar a los vecinos a presentar proyectos, en el marco del Presupuesto Participativo del municipio.

“Se distribuyeron distintas planillas y las uniones vecinales ya están trabajando. Siempre hacemos dos o tres reuniones para dar las instrucciones de este trabajo en conjunto que encaramos con la participación de los vecinos”, añadió el jefe comunal.

 

Comentá la nota