Juan Carlos Gioja defendió la repatriación de fondos en Argentina

El diputado nacional Juan Carlos Gioja explicó respecto a la ley de repatriación de capitales, que promueve el gobierno nacional, que “esta suerte de blanqueo que se plantea en el proyecto tiene que ver con darle a aquellas personas de la Argentina que traigan e inviertan, una promoción en orden a sus costos y no a su control”.
“Esto significa -apuntó- que si alguien tiene 100 millones de dólares en Suiza, lo que tiene a partir de la ley, es menos costo para traerlo a la Argentina y en algunos casos, costo cero si es que lo trae y lo invierte en infraestructura”, pero que “eso no significa que no lo vayan a controlar”.

Gioja dijo al respecto que “pensar eso es una absoluta zoncera porque si lo quisieran hacer ahora o después de aprobada la ley sería lo mismo. Que se dicten beneficios fiscales no quiere decir que no vaya a tener controles”.

En ese sentido el diputado nacional dijo que “los controles ahora y después de aprobada esta ley son los mismos que hace el Estado a partir de convenios internacionales y por los sistemas propios de control de las inversiones y de las actividades prohibidas por la ley”.

Por eso dijo que “en el peor de los casos, quien quiera introducir al país dinero del narcotráfico, o ilegítimo, si es que puede burlar los controles, podría hacerlo ahora igual, porque el mecanismo de control es el mismo, lo que se reduce es el costo de ingreso. Pero no hay que olvidar que existen mecanismos de control estatales”.

Comentá la nota