Juan Carlos Cinquina asumirá por Darío Balza

Eduardo Castex (AEC) - El justicialista Juan Carlos Cinquina podría integrar, a partir de la semana que viene, el Concejo Deliberante local, en reemplazo del actual concejal del bloque justicialista Darío Balza, que en las últimas horas fue designado subsecretario de Salud de La Pampa.
El presidente del Concejo Deliberante, Andrés Fernández, informó que "la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento es clara con respecto a este tema, no permite por incompatibilidad que se puedan llevar a cabo las tareas de subsecretario y continuar en el Concejo".

En las próximas horas, Balza presentará una solicitud de licencia ante el Concejo y habilitará a quien continúa en la lista del Partido Justicialista para asumir en su lugar. De acuerdo con el listado de suplentes, el marinista Juan Carlos Cinquina sería el sucesor de Balza, le siguen en la lista Mónica Mancuso y Ricardo Gaccio, ambos de la línea Plural.

Cinquina integró la lista del justicialismo en las elecciones del año 2007 en el cuarto lugar, detrás de Darío Balza, Jorge Martín y Gabriela Pascal, todos pertenecientes a la línea Plural.

El marinista Juan Carlos Cinquina ya tiene experiencia como concejal, porque ocupó una banca por el justicialismo en el período 2003/2007.

Comentá la nota