Juan Carlos Abarca: “La intendencia es mi pasión”

Juan Carlos Abarca: “La intendencia es mi pasión”

Si bien es cierto que no confirmó si será nuevamente candidato en Albardón, el actual jefe comunal dijo que le gustaría seguir, pero que esa será una decisión a tomar en el seno del PJ.

El actual intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, dialogó con DiarioHuarpe.com sobre diversos temas y si bien es cierto que no confirmó que será nuevamente candidato en su departamento, si dijo que le gustaría repetir. También se refirió a los desafíos que tiene por delante, pidió por una Ley de Coparticipación para los municipios y apoyó al gobernador José Luis Gioja en la posibilidad de ir en busca de un cuarto mandato al frente de la provincia.

¿Será nuevamente candidato a intendente por Albardón?

-Estamos en la etapa de definiciones, en algunos días más tendremos quienes serán los candidatos y ahí veremos. Primero debe definir el presidente del partido en el ámbito provincial y luego los municipios.

Teniendo en cuenta esto ¿A usted le gustaría repetir por un mandato más?

-Lo estamos considerando, pero dentro de los próximos días vamos a saber con ciencia cierta todo. La intendencia es uno de los lugares que, más allá del compromiso social que requiere, me gusta. Es un compromiso que lo tomo con mucho amor, cariño y pasión. Además soy muy respetuoso de lo que decida el partido. La intendencia es mi pasión y así lo demuestro cada día. Desde muy temprano y sin descanso trabajamos por el desarrollo del departamento.

¿Cuál es el balance que hace de su gestión al frente del municipio?

-Siempre manifiesto que hemos hecho mucho por Albardón, en cuestiones que tienen que ver con obras, educación, cultura, pero al mismo tiempo digo que hay muchas deudas pendientes con los habitantes del departamento.

¿Cuáles son esas deudas?

-Nosotros hemos construidos 1.800 viviendas, pero siempre vemos que faltan y por ende debemos seguir construyendo para que todos los albardoneros tengan su techo propio. Tenemos desafíos pendientes y nos gustaría poder cumplirlos. Nosotros queremos apuntar a la educación de nuestros jóvenes para que puedan seguir estudiando dentro del departamento. Además de obras importantes como la autopista Albardón que haremos en conjunto con la provincia y la nación. Hoy nuestro departamento es el que mejor cotizado tiene los terrenos y necesitamos estas obras importantes para el desarrollo que pretendemos.

¿Está conforme con el presupuesto que le otorgó la provincia?

-Nosotros vamos pidiendo y vamos tratando de solicitar un presupuesto de acuerdo al crecimiento, aunque esto se hace con relación a la inflación y por ahí se dejan de lado cuestiones importantes.

¿Debería existir una ley de Coparticipación?

-Por supuesto, es una deuda que tenemos pendiente. Debe existir una Ley de Coparticipación, pero también estamos esperando que exista una ley de Coparticipación de la nación a las provincias y de esta con los municipios.

¿Juan Carlos Abarca tiene oposición en Albardón?

-Todos tenemos oposición, pero debemos gobernar para la gente. Todos los días hay quienes están de acuerdo y quiénes no.

¿Le gustaría que el gobernador se presente para un cuarto periodo?

-Es una decisión personal que tiene que tomar el gobernador, pero por supuesto que me gustaría que siga al frente de la provincia. Es un dirigente que desarrolló muchos cambios en San Juan y todos fueron buenos

¿Pensó en ser gobernador alguna vez?

-Como dice José Luis Gioja a todo cura le gustaría ser Papa, pero esa es una situación que nunca me lo he planteado. Siempre fui de perfil bajo y hoy solamente trato de ejercer de la mejor manera el legado que me dio mi pueblo.

 

Comentá la nota