Juan Carlos Abarca: “Creo necesaria una gestión más de Gioja”

 Juan Carlos Abarca: “Creo necesaria una gestión más de Gioja”

Lo afirmó el intendente Juan Carlos Abarca, que defendió su postura destacando las obras y el crecimiento de la provincia en estos años. “Pero finalmente es una decisión de él y ojalá tenga ganas de continuar”, añadió el funcionario. Además comentó que aún falta tiempo para designar un candidato a presidente.

El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, dialogó con Diario El Zonda, sobre sus expectativas para el 2015 y opinó sobre una posible continuidad del gobernador José Luis Gioja en su actual cargo.

Si bien fue cauteloso y destacó que se debe trabajar todo los días para el futuro de la población, señaló que le gusta mucho la tarea ejecutiva que lleva adelante en este momento como intendente de su departamento, ya que Abarca se desempeñó también como diputado provincial durante el periodo 2008 - 2011.  El intendente precisó que trabaja “siempre para el futuro y que prefiere el sector ejecutivo”.

Al opinar sobre los candidatos a nivel nacional que pueden suceder a la presidente Cristina Fernández, Abarca comentó que aún no tiene ningún candidato visto e insistió en que “aún no es tiempo para candidaturas”, sin embargo avizoró que en el corto plazo se podrían ver las candidaturas para el año 2015 en el partido justicialista.  

¿Cuáles son sus aspiraciones para el próximo año?

En la parte política trabajamos todos los días, el hecho de estar cumpliendo una función de gobierno estás trabajando todo el tiempo en políticas para cubrir las necesidades de la gente que es la que hoy nos preocupa. Después el año que viene veremos la parte partidaria para ver si en algún momento se da la aspiración necesaria dentro del partido y de la sociedad, que obviamente lo dispone la gente. 

¿Cuál es el lugar que más le gusta desempeñar, la tarea ejecutiva o legislativa?

Siempre me gusta más la ejecutiva, porque es la parte que siempre me gustó más y es en la que he puesto todas las ganas siempre, porque más allá que me guste, creo que hay una cosa muy importante es todo el esmero y el amor para hacer todas las obras que son necesarias para nuestra gente en cada uno de nuestros departamentos. 

¿Trabajando para los próximos años, entonces?

Siempre estamos trabajando para cada momento y para cada año posteriores, porque tenemos que trabajar siempre por un futuro mejor y nosotros cuando nos tocó llegar decíamos de completar muchas obras que son necesarias y seguimos trabajando en esto. Hemos realizado muchísimo pero siempre falta mucho más por concretar, que son las necesidades de la gente y los pedidos de la sociedad y lo vamos cumpliendo a la mayoría, pero vamos a seguir cumpliendo ese pedido de la gente. 

¿Cree necesaria una nueva gestión de Gioja?

Creo que si. En relación a esto,  creo que el gobernador viene cumpliendo una muy buena gestión de gobierno y poder seguir justificaría que podamos continuar con la construcción de este gran San Juan, esta provincia que realmente ha tenido un crecimiento muy importante y que de la mano de él se completaría todas las necesidades que todavía están latentes y que se tienen en cuenta desde el gobierno provincial. Porque hay veces que no se puede llegar a completar todas las cosas en una o dos gestiones siempre hay más en trámite y para seguir por eso creo que es muy importante que lo pueda realizar. Más también en esta época de crisis necesitamos un gobernador que tenga todo el ímpetu que pueda llegar a Buenos Aires y que tenga conversación  con las grandes políticas nacionales y acercamiento. Creo que el que hoy cumple todas estas condiciones es el Gobernador Gioja. 

Así que ojalá él tenga las ganas y bueno, cubriría una gran necesidad de la ciudadanía de poder seguir avanzando para que San Juan siga creciendo bien, como lo está haciendo.  

Pero desde la nación también lo ven con buenos ojos al gobernador... 

Yo creo que al gobernador lo ven con buenos ojos de todos lados, desde la nación, las provincias y el grupo de gobernadores. Creo que lo ven con buenos ojos de todos lados, porque es un gobernador que ha sabido ganarse la confianza desde los gobiernos nacionales y provinciales, pero más allá de esto se ha ganado el corazón de mucha gente, entonces creo que es una figura muy importante.

¿Lo ve como un candidato a vicepresidente?

Donde se solicite que esté o quiera hacerlo, creo que tiene todas las condiciones. Ahora la verdad que a nosotros como sanjuaninos, como sociedad, nos hace mucha falta.

¿Desde el punto de vista nacional, cuál es el candidato presidencial que Ud. tiene más en cuenta?

Nosotros funcionamos en bloque con estas decisiones. Y desde nuestro partido, aún nosotros no tenemos definido tanto desde la Nación como tampoco desde la provincia un candidato en el que nos vamos a apoyar a nivel nacional. 

Entonces creo que todavía los tiempos no están dados, falta un poquito más. Pero de todas maneras dentro de muy pronto creo que van haber definiciones a nivel nacional y también definiciones desde la provincia para saber a quien vamos a estar apoyando para que este candidato se fortalezca y pongamos todo de nuestra parte para ayudar y colaborar a que tengamos un gobierno nacional que esté correspondido con el gobierno provincial y municipales.

Comentá la nota