Juan Cabases Hita distinguido por la Universidad I Salud

Juan Cabases Hita distinguido por la Universidad I Salud

El próximo 21 de octubre a las 19 horas, el Doctor Juan Manuel Cabases Hita brindará la conferencia “Capital motivacional e incentivos en las organizaciones sanitarias públicas”.

Durante el encuentro, realizará el acto de investidura como Profesor Honoris Causa al Doctor Juan Cabases Hita, en reconocimiento de su prolífera tarea en el campo de la economía de la salud.

La actividad estará presidida por el Rector de la Universidad ISALUD, Doctor Rubén Torres y será coordinada por el Director de la Maestría en Economía y Gestión de la Salud, Magister Arturo Schweiger. Se desarrollará en la sede de Venezuela 847, Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Hoja de vida de Cabases Hita

Es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. Catedrático de Economía aplicada en la Universidad Pública de Navarra, con actividad docente en Economía del Sector Público y Economía de la Salud. Dirige el grupo de investigación en Economía de la Salud en la Universidad Pública de Navarra, con gran actividad en proyectos de investigaciones nacionales e internacionales, realización de tesis doctorales y participación y organización de congresos nacionales e internacionales.

Tiene múltiples publicaciones en Economía de la Salud en libros y revistas científicas de impacto, en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias, Financiación Sanitaria, Economía de la Atención a la Salud Mental, Equidad en Salud y Sanidad. Evaluador de revistas científicas y proyectos de investigación.

Ha sido Vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad Pública de Navarra (2003 – 2007). Ha sido Presidente de la Asociación de Economía de la Salud, Presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y miembro de la Junta Directiva de la European Public Health Association (EUPHA). Fue Director General del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y Director General de Información Sanitaria del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Investigador visitante en las Universidades de Newcastle, York, y Canterbury en el Reino Unido. Asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es miembro del Grupo EuroQol y de la International Health Economics Association.

Comentá la nota