Juan Bettendorff exigió un fuerte debate interno en el PJ

El diputado Juan Bettendorff consideró que las elecciones del domingo debe "generar un debate" en el peronismo. Anunció un encuentro de su sector el sábado próximo en el Club Independiente.
Para el diputado Juan Bettendorff, de Gualeguaychú, donde los resultados fueron más duros para el justicialismo, hay dos razones para comprender la elección. "Primero, hay una fuerte corriente anti K en todo el país y una gran cantidad de votos en contra del gobierno" y atribuyó los resultados positivos de otras zonas a "algunos liderazgos fuertes que pudieron contrarrestar la ola anti K".

El legislador, enrolado en el Encuentro Peronista Entrerriano, dijo a Recinto Net que los datos "deben generar un fuerte debate interno" dentro del justicialismo provincial, cosa que aseguró "no se puede demorar más".

"Lo amerita esta situación. Debemos llegar al 2011 con estos debates resueltos" reclamó. Para empezar ese proceso, se reunirá el sábado, junto al senador Osvaldo Chesini, también parte del Encuentro Peronista, en el Club Independiente con los militantes de la agrupación que dirigen. "Queremos que la militancia se exprese y que cuente cómo vivieron la realidad".

"Hay que hablar para ver cómo vamos sintonizando ideas y ver cómo nos posicionamos frente al gobierno nacional" recomendó y al revisar los guarismos en el orden local atribuyó al conflicto de la Nación con el campo, los malos resultados. "En Gualeguaychú la resolución 125 pegó de lleno. Acá hay liderazgos muy ligados al kirchnerismo como Bahillo y Guastavino", precisó marcando las responsabilidades.

A eso, y a las irreductibles posiciones del senador nacional kirchnerista frente al campo, en el mismo territorio en el que De Angeli marcaba presencia, Bettendorff sumó el gobierno provincial: "el peronismo tiene discursos contradictorios. Por un lado plantea obras millonarias pero ante el reclamo salariales, no hay una moneda" se quejó.

"Sobre el resultado, todos somos responsables. El peronismo en su conjunto lo es, por acción o por omisión. La tarea ahora es ver como salimos y cómo nos constituimos en alternativa para el 2011".

Comentá la nota