Juan Bernabé Escobar: "Mi renuncia la evalúa el Poder Ejecutivo como así también una recomposición salarial"

No va a renunciar. Para el, los traslados que se efectuaron en los últimos días, no pueden considerarse como castigos. A su entender la Mutual Policial funciona perfectamente y el pedido de aumento de sueldo para los agentes y demás integrantes de la fuerza, no lo puede resolver porque no está a su alcance hacerlo aunque si –adelantó- lo derivó a la cartera del ministerio de Gobierno de la Provincia.
"Mi renuncia la evalúa el poder ejecutivo. Ese es el resorte", dijo el actual Jefe de Policía de la Provincia, Bernabé Escobar, al ser consultado sobre su reacción ante el pedido de un grupo social que se presentan como familiares de policías de Formosa y que reclama catorce puntos a través, de varias movilizaciones por la ciudad, cuestionando seriamente su gestión y pidiendo que se aleje de la jefatura de esa fuerza de seguridad. Escobar dio estas, y otras declaraciones a través de Canal Siete, de Televisión de Aire de Formosa.

A la hora de dar más detalles del tema, y al recordar que fueron varias ya las marchas que se concretaron por ese tema, mencionó también que el Secretario General de la Jefatura se ofreció a recibir el petitorio y no se lo dieron, desde el primer momento que este grupo ganó la calle, y advirtió que solo días después apareció la nota, generando así, el enigma de no entender qué los llevó a dilatar tanto la presentación de sus quejas, entendiendo que para iniciar cualquier tipo de diligenciamiento es necesario siempre saber "qué se tiene que diligenciar".

Para Escobar, hubo, desde los inicios mismos de la movida social, agresiones personales hacia él, de lo que "por cuestiones de protocolo, no va a hablar". Pero advirtió que eso ya se está respondiendo administrativamente y por los caminos adecuados, porque no sería para nada correcto, dejarlo pasar.

"Es la primera vez que estoy hablando con un medio de comunicación de este tema, porque por vía interna, nos ocupamos de cubrir todos los pasos pertinentes que el tema ameritaba", confió a las cámaras de Canal 7. "Como en todo trámite, se tardó en contestar porque todo lleva su tiempo", agregó.

DESCUENTOS EQUILIBRADOS

"Los descuentos por el servicio de la Obra Social, son proporcionales. Y la hora de la prestación no hay ninguna diferencia. Siempre se atiende primero al agente de policía. Casos abundan. Hay ejemplos de afiliados que mueren y se considera la deuda que también quedó, se considera cada caso y de ninguna manera se procede a intentar el cobro a los integrantes que quedan hasta el límite de proceder tras la judicialización al pedido de remate de los bienes", esclareció.

"Fíjense ustedes, que sólo entre las coberturas especiales hay más de cinco millones de pesos. También existe una deuda histórica aunque aquellos afiliados que no pueden pagar igual le damos cobertura, y a los que dejan deudas, también los atendemos", finalizó.

No hubo traslados castigos

"Los integrantes de la Institución que se sumaron con el uniforme, o sin el, no fueron castigados, solo se prosiguió con la distribución que se tiene que hacer de ellos en la provincia. Lo que hubo fue una asignación de destino.

Considerar eso como un castigo seria intentar desprestigiar a la gente del interior", agregó Escobar, al reiterar que las asignaciones se dan netamente como una cuestión jurisdiccional. No existe traslado castigo".

Asimismo explico que "el tema salarial está a consideración del Poder Ejecutivo. Y del Ministerio de Gobierno".

También agregó que la Mutual Policial, funciona -a su criterio- de manera buena. Hay cerca de cinco mil activos pero en total junto a su familia darían una suma de diecisiete mil personas a las que se atiende brindando una cobertura mas que especial.

"La nota es oportuna porque era necesario que se conozcan nuestras declaraciones", finalizó.

Comentá la nota