Juan Bernabé Escobar: "La Asociación Mutual Policial acentúa servicios a sus más de 16 mil afiliados"

El actual jefe de la Policía de la provincia, comisario general Juan Bernabé Escobar, es además miembro de la Dirección que administra la Asociación Mutual Policial, que brinda atención al personal de la fuerza y su grupo familiar. Escobar explicó los alcances de los servicios de la mutual, sus características y los lineamientos que se siguen para extender una atención integral al afiliado.
"En la Asociación Mutual Policial los profesionales médicos que desempeñan tareas lo hacen de acuerdo a lo que establecen las normativas legales para el ejercicio de la medicina. No existe ni es intención de esta Dirección el ordenar la restricción o dirección de un diagnóstico clínico.

El objetivo principal del Centro de Salud sin ninguna excepción se basa en el libre accionar del médico de acuerdo a su conocimiento especializado y criterio profesional, para lo que desde esta Dirección se lo aconseja en forma constante a que brinden la mejor atención posible a los afiliados como así también, teniendo en cuenta, que es fundamental la ayuda y contención de la familia en el cuidado de los pacientes, que el médico mantenga informados a los familiares o responsables del cuidado del socio de toda acción que se va a realizar con el mismo, sea ésta decidir la internación o aplicar algún medicamento.

Se toma como conducta y se pretende que todo accionar a realizar por parte de los profesionales, lleve un consentimiento del paciente o en casos de gravedad de los familiares ante las conductas que se deban adoptar" señaló Escobar.

Al hablar ya de cantidades, expresó: "Así pues cabe señalar que la AMP cuenta con 5.856 socios activos y 10.757 socios participantes lo que hace un total de 16.613 afiliados" afirmó.

El sistema

Además, la Asociación Mutual Policial, en su carácter de obra social del personal policial, "brinda a sus afiliados las prestaciones de salud conforme a derecho, dando cumplimiento absoluto a las coberturas especiales establecidas en leyes nacionales y provinciales, y en las resoluciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En tal sentido se cuenta con un sistema abierto y un sistema cerrado de atención al asociado, el primero a través de los respectivos convenios con las tres asociaciones de prestadores de salud de la provincia de Formosa: Asociación de Prestadores de Salud (APS), Federación Médica Formosa (Femefor) y Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa); asimismo se brinda al afiliado la posibilidad de un nivel de atención complejo, en caso de que su estado de salud lo requiera, en el Hospital de Alta Complejidad de la provincia de Formosa "Juan Domingo Perón", en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes y en el Hospital Italiano de la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Este sistema abierto "otorga al afiliado la posibilidad de acceder a todas las atenciones de salud eligiendo el prestador de su preferencia (médico, bioquímico, odontólogo etc.); en tanto mediante el sistema cerrado, se ofrece al socio la atención de su salud en el Centro Integral de Salud que funciona en calle Libertad 866, donde se cuenta con consultorios externos de todas las especialidades, y donde también funciona la farmacia de la Mutual Policial.

Asimismo contamos con servicios de farmacias en el interior provincial a través de convenios, y en la ciudad capital con la farmacia San Luis (Saavedra y Moreno)", significó.

Comentá la nota