Juan Belén: CGT pide multas para empresas que despidan empleados e insiste con el pago extra de quinientos pesos

La CGT pedirá al Gobierno que se multe a las empresas que despidan empleados y que se realice un pago extraordinario de quinientos pesos a todos los trabajadores antes de fin de año.
No descarta, además, solicitar la reinstauración de la doble indemnización retroactiva a octubre.

En la central sindical hay malestar porque vinculan al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema que dispuso la libertad sindical.

Por Continental, Juan Belén señaló que “se debe preservar el mercado interno salvaguardando las fuentes de trabajo. El Gobierno debe concretar obras. Hay ciudades que les faltan cloacas, hay que hacer escuelas. Esto sirve para absorber algunos efectos de la crisis”.

En Magdalena Tempranísimo, el secretario adjunto de la CGT recordó que “hay un decreto que determina la crisis de empresa. La empresa debe presentar la declaración para sostener los puestos de trabajo. Eso la obliga a una serie de informaciones para justificar el por qué le sobran empleados o tiene que suspenderlos”.

“Por eso decimos que, si hay despidos, que el Estado aplique una fuerte multa, doble o triple indemnización”, explicó Belén.

Comentá la nota