San Juan Bautista: Denuncian que es crítica la falta de insumos en el hospital, no tienen hilo de sutura ni bisturí

Profesionales de la salud repudiaron la falta de insumos y de mantenimiento de la aparatología del nosocomio. Aseguran que desde hace años nada se arregla ni repone por causa de la falta de presupuesto.
La Asociación de Profesionales de la Salud reveló que el Hospital San Juan Bautista carece de todo tipo de insumos en todos los servicios, y dejó al descubierto también que hay aparatología que no funciona desde hace 2, 3 y hasta 6 años. Los profesionales repudiaron esta situación indicando que el Gobierno dejó de lado la salud desde hace muchos años.

Sin poder explicar por qué el Estado aduce falta de presupuesto parar insumos básicos para el nosocomio, los integrantes de la asociación, entre ellos Gustavo Perea, detallaron a LA UNION algunas de las carencias que padecen para atender a los pacientes. "Falta líquido revelador para las mamografías, por eso a todas las personas que vienen a hacerse una mamografía no se les pueden hacer imágenes; hace dos años que no hay líquido para imprimir placas topográficas, no se están realizando informes de tomografías computadas. Esto es algo de lo que no podemos concebir ni encontrar explicaciones, faltan hojas de bisturí e hilo de sutura en el servicio de cirugía del San Juan", afirmaron. A esta difícil realidad no tan sólo la debe soportar el recurso humano del hospital, sino que los pacientes sin obra social son quienes deben tolerar sus dolencias por mucho tiempo.

En cuanto a la aparatología en mal estado, se pudo saber que el densitómetro óseo con el que cuenta el hospital para personas con problemas de hueso continúa sin funcionar a más de 6 años sin ser utilizado. Asimismo, desde la Asociación de Profesionales de Salud resaltaron su malestar con quienes deben hacerse cargo de arbitrar los medios para su reparación, situación que aseguran padecen los profesionales para poder trabajar. Agregaron que un aparato para hacer control radioscópico no funciona desde febrero de este año, por lo que cientos de personas que requerían una placa previo uso de este aparato no pudieron acceder porque está inhabilitado desde febrero de este año.

Comentá la nota