Juan Andreotti mantuvo una videoconferencia con el Presidente y los Intendentes del Conurbano

Juan Andreotti mantuvo una videoconferencia con el Presidente y los Intendentes del Conurbano

Para articular políticas en conjunto y dialogar sobre las necesidades de los municipios por la cuarentena y la prevención del coronavirus, el Intendente de San Fernando participó de la reunión con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los 24 Jefes Comunales.

“Nos preparamos muy bien gracias al gran esfuerzo de los vecinos. Tenemos que seguir respetando la cuarentena y cuidarnos entre todos para salir juntos”, expresó Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti participó por videoconferencia de un nuevo encuentro entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y los 24 Jefes Comunales del Conurbano para analizar la situación de emergencia sanitaria, articular políticas en conjunto, dialogar sobre las necesidades de los municipios y cómo se desarrolla la cuarentena obligatoria contra el coronavirus. Participaron de la reunión el Gobernador Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Diputado Máximo Kirchner.

“Trabajamos contra el coronavirus con todos los recursos, medidas y esfuerzos de prevención posibles de la Nación, la Provincia y los Municipios”, destacó el Intendente sanfernandino y amplió: “En San Fernando nos preparamos muy bien, y fue gracias al gran esfuerzo de los vecinos. Tenemos que seguir respetando la cuarentena y cuidarnos entre todos para salir juntos”.

Celebró a su vez esta reunión: “Venimos trabajando en forma conjunta con los Intendentes, la Gobernación y la Presidencia. Sabemos que es una situación donde lamentablemente todos vamos a perder, hay una depreciación de la riqueza en todo el país y nos va a afectar. La única manera es que pongamos el esfuerzo de cada parte”.

“Lo más importante es cuidar la salud y la seguridad de los ciudadanos, y darles de comer a cada familia”, continuó Juan Andreotti. “Vamos a trabajar para que ninguno se quede afuera, porque sabemos la situación que atraviesan los vecinos, desde los comerciantes hasta quienes no llegan a alimentarse. Para esto nos sirve compartir la información y trabajar mancomunadamente; hoy los sistemas de salud Municipal y Provincial están articulados y daremos un servicio acorde a las necesidades”, completó.

A partir de las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando recuerda tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518

(*) Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Comentá la nota