Juan Alvarez Pinto quiere un “municipio descentralizado”

Juan Alvarez Pinto quiere un “municipio descentralizado”

Propone que los vecinos puedan hacer gestiones municipales en sus propios barrios y coordinar ese beneficio con organismos nacionales, como el ANSES y Pami.

En el día de ayer Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por “San Luis Unido”; Sergio Guardia candidato a senador por el Departamento Junín y los candidatos a concejales Titina Nicoletti, Leo Rodríguez y Patricia Morandé, se reunieron con los integrantes de los equipos técnicos de Hacienda, Planeamiento, Turismo, Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Ambiente, para delinear la próxima gestión municipal. 

El candidato a Intendente planteó la necesidad de que cada área desarrolle un programa de gestión aplicable en 4 años con resultados por etapas y que tenga conexión con las otras áreas. También les pidió que dentro de ese programa haya un “Plan de Acción Rápida” para aplicar en los primeros 120 días de gestión  y que cada 30 días realicen un relevamiento con los resultados obtenidos. “Uno de los objetivos es que los equipos planifiquen en base a la tendencia en gestión pública de los municipios modernos, que tienden a descentralizar las áreas que requieren más cercanía con los vecinos”, explicaron desde San Luis Unido.

EN CUATRO

"Tenemos que dividir la ciudad en al menos 4 puntos estratégicos, donde el vecino pueda tener una dependencia municipal para hacer reclamos o pagar tasas, además que puedan ser usadas por otras áreas, como Anses, Gerencia de Empleo o Pami. Que mejor que, por ejemplo, un empleado municipal que vive en Piedra Blanca, que hoy presta servicio en el centro de Merlo, a partir de empezar a aplicar la descentralización del municipio, pueda trabajar en su barrio haciendo lo mismo. Esto también hacer eficientes los recursos públicos y mejorar significativamente la gestión de los servicios públicos", explicó Juan Álvarez Pinto. 

Los candidatos a concejales y el candidato a senador, Sergio Guardia, sugirieron usar como guía el Plan de Desarrollo Local y trabajar en su actualización para aplicarlo en la gestión tanto en el ejecutivo como en el legislativo.

Comentá la nota