En San Juan, Alberto González renovó su mandato por cuatro años más

La semana pasada se realizaron las elecciones a nivel nacional y provincial de la UTEDYC. En San Juan se logró consensuar una sola lista y por un período de cuatro años Alberto González seguirá estando con un nuevo equipo de trabajo, al frente de los destinos de la seccional provincial.
A nivel nacional hubo una sola lista, bajo la conducción de Pedro Agustín que ha logrado un importante apoyo del sindicato, que tiene una estructura importante con filiales en todas las provincias. En San Juan, la lista oficialista alcanzó también un mayoritario apoyo, lo que para González "ratifica que hay una conducción importante a nivel nacional y que en la provincia, donde hemos apoyado ese proyecto, hemos tenido una alta consideración de la gente, lo que realmente era muy necesario para tener un movimiento obrero organizado y fuerte".

Para el dirigente que logró un nuevo período, "la importancia de esta elección fue la concurrencia de nuestros afiliados al sindicato, porque de un total de 580 afiliados, hubo 410 votantes, lo que significa que hay un compromiso de los dirigentes hacia los trabajadores y que los trabajadores están respaldando a esta conducción".

Sostuvo que "lo más importante de todo es que los afiliados hayan concurrido por voluntad propia a votar, lo que demuestra que hay un acercamiento de los trabajadores al sindicato y que lo sienten propio, algo que años atrás no ocurría".

El gremio UTEDYC nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles, es decir que es el sindicato de quienes trabajan en los sindicatos, las mutuales, los clubes deportivos, las uniones vecinales y en las entidades civiles de todo tipo.

En el gremio, hay 580 trabajadores empadronados que estaban en condiciones de votar, pero en total tiene 624 afiliados y sus autoridades consideran que tienen un techo de aproximadamente 800 trabajadores, y el desafío de la nueva etapa es ir por esos trabajadores para incorporarlos, aunque reconocen que no somos un gremio de estructura cuantitativamente amplia.

El buen momento que se vive en la institución, indica para González que "los trabajadores ven en el sindicato una representatividad seria y una fuerte presencia sindical en todas las instituciones, con un trabajo social importante". GRJL

Comentá la nota